Se encuentra usted aquí

Corregidora prepara red de alerta

En 15 días estarán listos los 50 botones de enlace ciudadano; invierten 15 mdp en sistema conectado a cámaras del C4
Compartir
seguridad Pública, Corregidora, Constituyentes, Heroico, Colonias, Piloto, Vías públicas, Camiones, Parques, Entradas,
Seguridad Pública Municipal detalló que los botones serán instalados en vías públicas, paradas de camiones, parques y afuera de escuelas.ARCHIVO EL UNIVERSAL
13/02/2018
05:33
Montserrat Márquez
-A +A

En dos semanas estarán listos los 50 botones de alerta de enlace ciudadano en el municipio de Corregidora, los cuales representan una inversión de 15 millones de pesos, informó José Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Este sistema interactuará en las principales avenidas de Corregidora y estará ligado a 200 cámaras conectadas al C4.

“Este botón de enlace ciudadano ya está en proceso de instalación, hay un piloto en lo que es Constituyentes y Heroico, y en dos semanas estarán los 50 puntos”.

Rodríguez Aboytes detalló que estos botones serán instalados en vías públicas, paradas de camiones, parques, entradas y salidas de colonias, y afuera de escuelas; añadió que en próximos días serán presentados los puntos en donde van a quedar.

“Ya tenemos los puntos georreferenciadas, en esto próximos días se los presentaremos (…) Es inmediatamente, cuando se instale el poste, ya está funcionando, en dos semanas ya estarán los 50 puntos, puede haber alguna falla técnica, pero la programación está para que en dos semanas estén listos”, recalcó.

Con las 200 cámaras más que estarán incorporadas a los botones de alerta, sumarán más de mil, ya que anteriormente había 865 instaladas.

“Sumamos cerca de mil cámaras, las que son enlazadas a edificios, centro comerciales y tiendas de conveniencia, con el programa de corregidora digital”, agregó Rodríguez Aboytes.

Drones

El funcionario recordó que la administración del municipio de Corregidora adquirirá tres drones para reforzar el área de inteligencia y coordinación con las corporaciones en el tema de los ductos de Pemex que pasan por el municipio.

Será a finales de este mes cuando estén listos para su uso, ya que ahora están en fase de capacitación.

“Por los tres son 600 mil pesos, tienen cámaras térmicas, para dar visión directa al C4 de lo que ocurre en los ductos, estos drones hacen recorrido y con la programación llegan hasta los siete kilómetros, en las tres zonas, que es el Romerillal, San Rafael y Charco Blanco”, dijo.

Informó que en lo que va del año han recibido solo dos reportes por robo de petróleo en los ductos, uno de ellos en Charco Blanco, y el otro fue un aseguramiento de camionetas que transportaban el producto extraído.

Compartir

Comentarios