Conmemora AMANC Día Mundial del Cáncer Infantil

13/02/2015
01:14
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebrará el 15 de febrero y que organizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro).

En el Parque Bicentenario, la señora Albarrán de Calzada reiteró el apoyo del DIF Estatal para los niños y sus familias, y en particular destacó la labor de AMANC y de la Secretaría de Salud, que día con día se esfuerzan para apoyar y hacerles la vida un poco mejor a los pacientes.

“Hoy la palabra más importante es dar, dar un poco de nosotros a los demás y dar alegría, por eso nunca pierdan la fe; a veces el miedo hace que pensemos cosas negativas, pero dejémoslas a un lado y enfoquémonos en las acciones positivas y recuerden que los milagros pasan y están en AMANC”, dijo la señora Albarrán.

En su oportunidad, la presidenta de la AMANC-Querétaro, Sandra de Anda Muñoz, aplaudió el esfuerzo conjunto que hacen los DIF Estatal y municipales, la Secretaría de Salud, escuelas y empresas privadas, para apoyar y dar mejor servicio en la atención de menores con cáncer.

“Los niños siempre tienen un gran mensaje de vida y de amor para darnos, ellos son nuestros maestros y éste es un festejo de agradecimiento a la vida y para poder ser mejores personas y seguir apoyando a estos pequeños”, dijo la señora De Anda.

La presidenta de AMANC-Querétaro entregó un reconocimiento a la señora Sandra Albarrán, por el apoyo que brindó a esta causa durante su gestión al frente del DIF Estatal.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, informó que tan sólo en 2014 se detectaron 70 casos de leucemia en la entidad.

Los niños Bryan Hernández y Luis Fernando Lira, beneficiarios de AMANC, ofrecieron testimonios conmovedores en los que agradecieron a quienes los han ayudado con sus tratamientos médicos para combatir su enfermedad.

Al término del evento protocolario, los pequeños pacientes y sus familiares fueron deleitados a través de una kermés organizada por AMANC, gracias al apoyo de distintas escuelas y organismos privados; pero además, los niños también disfrutaron de los payasos y tuvieron acceso a los juegos mecánicos del Parque Bicentenario.

En este evento también estuvieron: la directora general del SEDIF, María Eugenia Bueno Zúñiga; y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Alina Alcántara, entre otras.