La administración municipal de Tequisquiapan adeuda a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) más de 3 millones de pesos y para liquidar poco a poco la deuda se logró establecer un convenio entre ambos y condonar a los habitantes 50% del costo en la apertura de contratos para tomas de agua.

Tequisquiapan se comprometió a pagar el otro 50% del costo en los contratos, además de 110 mil pesos mensuales y terminar con la deuda en los próximos tres años.

El munícipe, Luis Macías Trejo, informó que a finales de 2012 se logró establecer un diálogo con la CEA en este sentido.

Se establece un acuerdo en donde la autoridad municipal reconoce que le debe a la Comisión y se compromete a pagar.

“Ya se empezaron a realizar los primeros pagos y al final de mi administración vamos a terminar de pagar esta deuda que se había tenido por casi tres millones de pesos, adquirida por la administración pasada y que nosotros asumimos”, destacó el edil.

De manera mensual, el municipio pagará 110 mil pesos a la CEA. También realizará más obras de drenaje e infraestructura hidráulica.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de pagar este monto y, en ese sentido, sí afecta a las finanzas, porque es un recurso que se podría aplicar en obras. O viéndolo de otra forma, se aplicará 10% del total de ingresos propios del municipio”, dijo Macías.

El esquema de descuento, según el presidente municipal, está estipulado en el mismo contrato.

En este sentido, se acuerda que la inversión que haga el ayuntamiento en infraestructura como ampliaciones de red o perforaciones de pozos la tomará en cuenta la CEA y a los usuarios que quieran una nueva toma se les otorgue 50% de descuento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS