Inauguran centro de entrenamiento policial

En la capital del estado estrenan subcomandancia
Querétaro, Subcomandancia, Entrenamiento, Desarrollo Policíal, Aula, Capacitación, Marcos Aguilar Vega, Instituciones policiales, Gobernador, Granados Torres, Gobierno Estatal,
En la construcción del inmueble se invirtieron 7.1 millones de pesos de recursos municipales y se ubica en el Anillo Fray Junipero Serra, frente al panteón municipal de Querétaro. (FOTOS: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
02:56
Alma Gómez
-A +A

Luego de seis meses de trabajos fue inaugurada la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial del municipio de Querétaro, donde los elementos podrán realizar entrenamientos en una trotapista de mil 125 metros cuadrados, pista de manejo, pista de infantería con zona de obstáculos tipo militar, espacios de incursión urbana, una casa de entrenamiento para simulacros de intervención y también con un aula de capacitación.

Durante la inauguración, el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega, reiteró que la subcomandancia podrá ser usada por elementos de otras instituciones de seguridad, para combatir en coordinación a los delincuentes.

“Esta nueva subcomandancia tiene las puertas abiertas para recibir a integrantes de otras instituciones policiales y así sumar fuerzas bajo la meta compartida de combatir a la delincuencia y mantener la paz en nuestras calles”, comentó el presidente que estuvo acompañado del secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, quien acudió en representación del gobernador del estado.

Capacitación. Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que en la nueva instancia se tendrán 54 instructores certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismos que capacitarán a los elementos municipales en 94 técnicas policiales y de primer respondiente.

Dijo que las nuevas instalaciones permitirán que los mil 145 policías que conforman la Secretaría de Seguridad Pública queretana perfeccionen sus estrategias y como consecuencia puedan ser más eficientes en su labor.

Ferrusca Ortiz recordó que actualmente 108 policías cursan la carrera Técnico Superior Universitario en Policía y que 29 alumnos activos ya han logrado aprobar el examen único para conseguir su título y además puedan obtener la cédula profesional.

Una vez entregada la subcomandancia, un grupo de policías municipales realizaron demostraciones sobre las tácticas y estrategias que podrán practicarse en el lugar.

Las obras para construir esta zona de entrenamiento policial, comenzaron el pasado mes de agosto, la inversión realizada fue de 7.1 millones de pesos de recursos municipales y se ubica en el Anillo Fray Junipero Serra, justo frente al panteón municipal.

Ferrusca Ortiz recordó que esta administración puso en operación el edificio del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, así como la creación de dicho órgano, dotándolo de facultades para ofertar educación de nivel superior e impartir la carrera de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal

“Hoy, con la entrega de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial, cerramos un círculo en materia de profesionalización”, indicó.

Comentarios