Clausuran estacionamiento de Plaza de las Américas

Cerraron las instalaciones por no reforzar las medidas de seguridad
Estacionamiento, Plaza de las Américas, Seguridad, Gobierno, Municipio, Gobierno capitalino, Gratuidad, Clausura, Caseta,
El estacionamiento no contaba con medidas ni señalamientos establecidos en el reglamento, sólo había dos personas cobrando. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
02:56
Alma Gómez
-A +A

Debido a que no ha reforzado sus medidas de seguridad, ni ha presentado acciones tendientes a reforzarlas, el estacionamiento de Plaza de las Américas fue clausurado por el gobierno capitalino, confirmó el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros.

Reiteró que la clausura se relaciona únicamente con el incumplimiento de las medidas de seguridad y no con el proceso de amparo interpuesto anteriormente por la plaza para no otorgar gratuidad en el servicio de estacionamiento.

“Verificamos el cumplimiento de las obligaciones con el tema de seguridad, no se cumplió con las mismas y se procedió a la clausura. No tenían cámaras, ni personal de seguridad, ni señalización, sólo estaban dos personas cobrando en la caseta.

“Hay un amparo que ellos interpusieron con respecto a las horas de gratuidad; sin embargo, eso todavía no se resuelve. La clausura se debe sólo al incumplimiento de las medidas de seguridad”, aseguró el secretario.

Velázquez Pegueros señaló que mientras el estacionamiento esté clausurado, la administración del lugar no podrá cobrar por el servicio.

Por las mismas razones el municipio también clausuró un segundo estacionamiento, no obstante, el secretario no reveló de cuál se trata. Es decir, actualmente son dos los estacionamientos que están clausurados.

Artículo
Han acatado reglamento 27 de 30 locales: autoridades
Estacionamientos cumplen con seguridad Estacionamientos cumplen con seguridad

Medidas

Además de la clausura, ambos estacionamientos recibirán multas económicas que de acuerdo con Velázquez Pegueros podrían alcanzar los 150 mil pesos, dependiendo del incumplimiento registrado.

El secretario reiteró que seguirán inspeccionando que los estacionamientos cumplan al pie de la letra con lo establecido en el reglamento municipal.

Hasta ahora han inspeccionado 80 estacionamientos ligados a plazas comerciales, de un total de 140 que hay en el municipio.

El pasado 2 de enero se clausuraron otros dos estacionamientos en las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jauregui, porque tampoco reforzaron las medidas de seguridad. Sin embargo, ambos estacionamientos cumplieron con el reglamento municipal y les fue retirada la clausura.

Tras la entrada en vigor de las nuevas disposiciones del Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, en septiembre pasado, se endurecieron las medidas de seguridad con las que deben cumplir los estacionamientos de las plazas comerciales.

Entre las medidas, se encuentran: mecanismos de control de accesos, pluma de seguridad, caseta y cámaras de videovigilancia fijas, con resolución de igual o mayor a dos mega pixeles y visión nocturna.

Comentarios