“Vecinos buscaron apoyo de Antorcha”

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 02:48

El líder estatal del Movimiento Antorchista de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, dijo que los habitantes de Las Huertas solicitaron el apoyo de su movimiento de manera inicial, además de que denunció que algunos de los pobladores toman agua de un pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El lunes, habitantes de Las Huertas, encabezados por Martín Duarte Rodríguez, denunció que fueron usados por el Movimiento Antorchista para juntar dinero y hacer mítines, pero que nunca vieron beneficios para su colonia, además de acusar a la organización de estar coludidos con criminales.

En respuesta, Gurrola Grave recordó que semanas atrás, él mismo dijo que vecinos de Las Huertas habían pedido apoyo de Antorcha, a lo que hicieron gestiones con el gobierno pasado, para que pudieran tener servicios como agua potable.

“Se hicieron algunos recorridos y se descubrió que algunas de las personas que tienen recursos ahí están acaparando el agua, se están robando el agua de la CEA, y ellos se comprometieron [las autoridades] a resolver esta necesidad”, abundó.

Asimismo, se acordó, porque hay una línea de alta tensión, que va al pozo de donde se surte la CEA para dar servicio, solicitar energía eléctrica, y se dijo que para esto es necesario regularizar la colonia.

Dijo que Martín Duarte, al tener capacitación en el uso de las armas [el mismo Duarte declaró que es ex policía] amenaza a la gente que vive en el lugar, para posteriormente correrlos y poder vender sus lotes a otras personas, hecho que en Antorcha no toleraron.

Agregó que en Antorcha nunca estarán de acuerdo en apoyar a quienes se dedican a delinquir, al tiempo que rechazó que ellos sean los que han amenazado a los habitantes.

Por otro lado, abundó que han tenido acercamientos con el alcalde de El Marqués, pero no han definido qué obras a realizar, a pesar de que han visto declaraciones del alcalde Mario Calzada Mercado, en el sentido de que bajan recursos federales para diferentes trabajos.