Van 601 despidos en municipio de Querétaro

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 02:45

Desde el inicio de la actual administración municipal a la fecha, se han presentado 601 despidos de personal que laboraba en la capital, informó Ana Laura Castellanos, secretaria de Administración

Para llegar al fin de la relación laboral, con la mayoría de los ex trabajadores se lograron acuerdos de liquidación, sin embargo, se mantienen 11 demandas laborales por despidos injustificados que está enfrentando el municipio.

El ayuntamiento pagó una parte de liquidaciones en 2015 y el resto se pagaría durante los primeros meses de 2016, sin embargo, la funcionaria dijo desconocer el monto al que asciende el pago de este concepto.

Castellanos Lizárraga refirió que los despidos se realizaron en, prácticamente, todos los niveles de la administración; en donde cada uno de los titulares analizó al personal de su dependencia y determinó la continuidad o no de los trabajadores, este análisis detectó excedente de personal en algunas áreas.

De acuerdo con el reporte entregado por esta misma Secretaría al 2 de diciembre de 2015, se había presentado la baja de 421 personas, con ello, la contratación de 400 trabajadores con apenas un ahorro de un millón de pesos en la nómina.