Sigue proceso de venta de aeronave gubernamental

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 10:35

El oficial mayor, José de la Garza Pedraza, informó que continúa el proceso de venta de la aeronave Falcon Modelo 79, propiedad del gobierno estatal, que está valuada en dos millones de dólares y añadió que ya surgió un empresario originario de la Ciudad de México, interesado en adquirirla, sin embargo, indicó que la oferta es mucho menor a la esperada.

“Sigue el proceso caminando, ya se tiene la posición de un postor. Este es un trámite que lleva una revisión muy específica de todos los accesorios que tienen los aviones y pues esta persona ya se presentó, es una empresa de México, que es la única que tenemos en perspectiva. Por desgracia el ofrecimiento que él hace por el avión, está muy por debajo de lo que estamos esperando”, señaló.

El funcionario estatal reveló que la empresa interesada está ofreciendo un millón de dólares, 50% menos de lo solicitado, por lo que consideró poco probable que se cierre la operación. “Debemos de seguir empujando para buscar una mejor alternativa. Dos millones de dólares es el precio que pretendemos como gobierno del estado y él está ofreciendo un millón, cuando más, porque dice que tiene que checar con toda precisión que todo el equipo que trae integrado el avión, esté en óptimas condiciones”.

Mencionó que dicha aeronave no ha sido utilizada y sólo se ha desplazado en pista y aseguró que en los próximos días se estará trabajando en la revisión exhaustiva de todos los accesorios que integran la aeronave.

Refirió que el empresario de la Ciudad de México ha sido el único interesado hasta el momento y expuso que ya se han acercado a otras empresas a las que les podría interesar la venta de este avión.

“Es el único que se ha presentado, obviamente este tema de vender un avión no tiene un mercado tan amplio, pero bueno, nos hemos acercado a la gente que se dedica a esto y es el único que de momento tenemos en perspectiva”, refirió.

Falta equipar ambulancia para la Sierra. Por otra parte, el oficial mayor indicó que el helicóptero conocido como “Conin” que por instrucciones del gobernador va a ser convertido en ambulancia aérea y enviada a la Sierra, aún no se encuentra equipada, por lo que expuso que es algo en lo que se trabajará en próximos días para que esté lista en un par de meses.

“Estamos en ese proceso y seguramente en un par de meses deberá estar en funciones. Ahorita no llevamos ningún avance, se han estado haciendo las perspectivas de cómo se va a coordinar, si va a estar bajo la tutela de Protección Civil, y posteriormente darle la connotación de ambulancia”.

Temas Relacionados
sigue proceso de venta