Piden mejorar plan de doble verificación

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 10:34

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Ricardo Astudillo, consideró necesario mejorar la propuesta de doble verificación vehicular para garantizar mejoras al medio ambiente y que el recurso recaudado por este esquema sea etiquetado para acciones de protección al ambiente y proyectos de movilidad.

Detalló que para que el proyecto de doble verificación sea funcional en favor del medio ambiente, se requieren medidas para evitar que vehículos empleados en la entidad sean verificados en otros puntos del país y con ello evitar la doble revisión.

“Hay muchas familias que llegan de otros estados, que pagan su tenencia y su verificación en otros estados en estos puntos se debe analizar de qué forma se va a regular porque pueden irse a pagar a otro lado”.

Además, dijo que el PVEM estará a favor de la propuesta, siempre que en la misma se etiqueten los recursos recaudados para proyectos de movilidad, creación de ciclopistas, mejora al transporte, movilidad y acciones generales de protección al ambiente.

“Estaríamos a favor de esta doble verificación siempre que se transparente el ejercicio del recurso de esta doble verificación para proyectos ambientales, de nada nos sirve generar un nuevo impuesto que se vaya a las arcas estatales o municipales únicamente”, refirió.

Opinó que se debe hacer un análisis más completo de la propuesta para que sea aprobada favorablemente y en este tenor se ha indicado a la diputada por el Verde Ecologista, Yolanda Rodríguez Otero, para que una vez que el planteamiento llegue a la Legislatura, se pronuncie a favor de transparentar el ejercicio del recurso.

“Nosotros como partido le vamos a pedir a la diputada que se pronuncie en este mismo tenor que hemos manifestado, que los recursos que se obtengan de la doble verificación se etiqueten para proyectos encaminados a la protección del ambiente, sabemos que sí se abona a tener la verificación al día, pero no se garantiza que se tenga un servicio periódico de los vehículos para evitar que contaminen”.

Instituciones de gobierno. El presidente del Partido Verde Ecologista advirtió que de aprobarse la doble verificación, los vehículos de las instituciones de gobierno deberán ser los primeros en someterse a esta doble revisión, debido a que es recurrente encontrar unidades en mal estado y que no son reparadas por falta de recursos, especialmente de las administraciones municipales.

“Los vehículos de los municipios deben verificarse; los camiones de carga que son los que más contaminan, los gobiernos tienen unidades en mal estado, pero además hay el parque que está en mal estado, no puede ser reparado por falta de recursos, desde una patrulla a vehículos de mensajería, se tiene que aplicar parejo para todos esta verificación que se predique con el ejemplo todas las dependencias”.

Temas Relacionados
piden mejorar plan de verificación