MAV asegura que privilegia el diálogo

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 09:29

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que pugnarán porque se privilegie el diálogo y respeto con los ciudadanos; dijo ser respetuoso del sentir y las manifestaciones de Nina García Pedraza, presidenta de la Asociación de Libreros de Querétaro.

Y es que el pasado lunes, al finalizar la presentación del programa Lazos en el Jardín Guerrero, la señora se quitó unos pantalones de mezclilla y los aventó al alcalde, como un símbolo de que ella “sí tenía pantalones”; entre gritos llamo cobarde y poco hombre al edil.

“Yo muestro profundo respeto por la señora y ella va a recibir del gobierno municipal siempre absoluto respeto a sus derechos humanos, lo único que pido es que se respete la envestidura del alcalde”.

“…Ayer bajé del pódium para establecer un diálogo con ella, lamentablemente no fue posible ante los insultos que formuló, decidí retirarme al no poder establecer ese diálogo”.

El presidente se dijo abierto al diálogo con todos quienes tengan algo que compartir con la autoridad, sin embargo, este espacio será para quienes se conduzcan con respeto, pues resulta imposible hablar con quienes gritan e insultan.

Nina García se presentó este martes en la sesión de Cabildo para nuevamente reclamar que el nuevo gobierno no quiere otorgarle un espacio para tener Ferias de Libros en la vía pública; el edil recordó que una premisa de su gobierno es poner orden al ambulantaje y recuperar los espacios públicos.

Otorgan más facultades a Tribunal. En la Sesión de Cabildo se aprobó la propuesta de cambiar la denominación del Órgano de Responsabilidades Administrativas por el de Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

En entrevista el edil también habló de la crítica que ha recibido su administración, pues se develó que la menos siete familiares de Beatriz Marmolejo, secretaría de Desarrollo Social y Humano, trabajan en este gobierno, además de la esposa del presidente del PAN en Querétaro.

 

 

Temas Relacionados
MAV asegura que privilegia el diálogo