27 / julio / 2021 | 12:29 hrs.

Detectan a dos menores de secundaria con droga

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 02:59

Durante 2015 se detectó droga en dos secundarias del estado, informó el secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello, al señalar que de inmediato se tomaron las medidas pertinentes de acuerdo al protocolo establecido.

Indicó que de acuerdo con información de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), estos casos se originaron en una escuela secundaria de San Juan del Rio, así como en la capital del estado.

Señalo que fueron dos alumnos los que se encontraron portando una sustancia “parecida a la marihuana”, desconociendo si era para consumo propio o distribución.

Respecto al tema del bullying, Botello comentó que la Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Convivencia escolar, el cual se aplicara en varios estados, entre ellos Querétaro.

“Lo que tenemos es el anuncio de la Subsecretaría a nivel federal de que habrá este programa; lo que nosotros hacemos es que cualquier situación que se identifica, inmediatamente reportar a la dirección y ahí hay acciones disciplinarias como la suspensión del menor y platicar con los padres”, aseguró.