Colegio de Ingenieros Civiles, un aliado: FDS

Metrópoli 13/01/2016 02:30 Actualizada 02:53

Se llevó a cabo la toma de protesta del 23 Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que fue presidida por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que dicha institución será un aliado y un factor de cambio para la entidad y aseveró que con la renovación de la Mesa Directiva se seguirá avanzando en la dirección correcta, dando certeza en los proyectos que se construyan en Querétaro:

“Veo una Cámara unida, visionaria, determinada a ser agente de cambio para Querétaro. Con la renovación de esta mesa directiva, encabezada por Oscar Hale, estoy seguro que seguiremos avanzando en la dirección correcta, dando certeza a grandes proyectos que merece nuestro estado”.

En dicho evento, el mandatario estatal destacó que gracias a una disciplina financiera y al plan de austeridad que implementó desde el 1 de octubre del año pasado, se logró pasar de un déficit que en su momento definió como histórico, a un superávit.

“Con los ahorros en gasto corriente que hemos generado en nuestra administración, con una disciplina financiera, pasamos de un déficit de más de 650 millones de pesos que recibimos; el jueves —de la semana pasada— anuncié que en menos de tres meses, la finanzas de todos los queretanos, hoy tienen superávit”.

Dijo que esto permitirá potenciar proyectos de infraestructura y obras en la entidad, mismas que beneficiarán directamente a los miembros de este Colegio de Ingenieros Civiles:

“Esto nos permitirá potenciar lo que seguramente ustedes, ingenieros, están buscando, tener más obras y acciones de movilidad, infraestructura y obras pluviales”, señaló.

En este sentido, mencionó que otro de los grandes proyectos que impulsará la actual administración, será la rehabilitación de la infraestructura escolar en todo el estado, donde se invertirán más de 1 mil millones de pesos y añadió que además de los recursos obtenidos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el gobierno estatal ejecutará en obras sociales e infraestructura un total de cinco mil millones de pesos, que afirmó, será un presupuesto histórico.

“En la historia de Querétaro, ningún gobierno había iniciado con esta cantidad de dinero en favor de los queretanos” detalló el gobernador.