Tras los sucesos que se dieron a conocer en pasados días, en referencia a temas delictivos en la zona de Juriquilla, el alcalde de la ciudad de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que se trabaja en la zona de manera normal, como cualquiera del municipio, al tiempo que afirmó que la responsabilidad de la seguridad es compartida con otras órdenes de gobierno.

En entrevista, señaló que en Juriquilla, “trabajamos igual que en todo el municipio, con esfuerzo redoblado, en coordinación con otros órdenes de gobierno, con ese compromiso que tenemos de preservar y mantener la seguridad en el municipio”.

Sobre el reforzamiento de la seguridad en la zona, adelantó que hoy se entregará la subcomandancia en Santa Rosa Jáuregui, pues se está en los últimos detalles. Dijo que están trabajando también en la de Juriquilla.

“En la de Juriquilla tenemos un asunto del orden provisional, hemos estado cercanos a los colonos, el mismo regidor Carrera ha tenido reuniones con ellos, el asunto es que quien nos había donado el predio para la construcción tuvo un problema, está imposibilitado de firmar una escritura y estamos ahora modificando el proyecto para buscar una ubicación, el de Santa Rosa ya está terminado”, aseveró.

Agregó que estaría ubicado en la zona comercial, que es la zona de acceso, muy cerca de la Unidad Deportiva, para que como centro logístico de la policía tenga mejor acceso.

El reto es tener un espacio, también estamos interviniendo en la zona que se conoce como La Lagartija, para construir un área verde, un estacionamiento, y ahí mismo podría ser, abundó.

Reconoció que a diario se presentan eventos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, por lo que la responsabilidad de las órdenes de gobierno salvaguardarla.

“Les pediría que hiciéramos una visión nuevamente de la transversalidad que significa construir seguridad. Evidentemente existen circunstancias todos los días que se nos presentan que ofenden a la sociedad y retan a la autoridad, pero la construcción de la seguridad, es una cuestión de orden transversal, que tiene que ver con condiciones mínimas en las colonias, como alumbrado público, banquetas, calles dignas, para que los ciudadanos tengan una mejor condición de habitabilidad”, explicó.

Circunstancias, continuó, que tienen que ver con la creación del tejido social y la transversalidad del orden federal, estatal y municipal, para que los programas tengan una mejor condición de servicio a los ciudadanos y se vayan revirtiendo esas condiciones negativas que surgen de la sociedad.

Loyola Vera acudió ayer en la mañana a la inauguración de Centro de Atención Familiar (CAF) en la colonia Peñuelas, donde estuvo acompañado por su esposa, Lucy Huber.

En tanto, el procurador Arsenio Durán Becerra dijo que la dependencia está a disposición de todos los ciudadanos que tengan inquietudes respecto de la procuración de justicia.

“Estamos a sus órdenes que cualquier situación que tengan conocimiento de hechos delictuosos tienen a su disposición todas las agencias del Ministerio Público y que cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo del delito acudan al MP”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS