Prevén ampliación de estacionamiento

Metrópoli 12/12/2015 03:14 Actualizada 03:14

Se confirmó la ampliación en el estacionamiento del Auditorio Arteaga ubicado en la calle Juárez casi esquina con la avenida Universidad, en la capital queretana.

En este espacio se prevé que haya 670 cajones de estacionamiento, con la intención de que los funcionarios de gobierno puedan estacionarse ahí y desahoguen espacios en el Centro Histórico para que haya un mayor flujo vial, así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido.

“La intención del gobernador es que los servidores públicos del gobierno del estado no ocupen de los cajones de la vía pública y que se estacionen dentro de este estacionamiento para poder liberar, y que haya un mayor flujo vial en la zona del Centro Histórico”, refirió.

Indicó que la SDUOP ya cuenta con el proyecto ejecutivo, el cual tendría un costo aproximado de 67 millones de pesos, tendrá siete niveles y durará alrededor de ocho meses a partir de que sea aprobado el recurso por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado.

Asimismo, señaló que los funcionarios de gobierno tendrían una tarifa preferencial en dicho estacionamiento, aunque no sería exclusivo para ellos, ya que se contempla que también el público en general pueda tener acceso a dicho estacionamiento.

“(El estacionamiento) Estará abierto al público, el gobernador ha sido sumamente enfático en que quiere que los funcionarios lleguen a un estacionamiento y pongan el ejemplo de que se vayan caminando hacia sus dependencias, sin embargo, la capacidad que se tendrá de dicho estacionamiento da para que esté abierto al público y el proyecto del estacionamiento es de seis medios niveles”, explicó.

Mencionó que este proyecto es parte de la política de movilidad que quiere impulsar esta administración gubernamental, en la que el servidor público sea el primero en dar ejemplo, confirmando la suma de todo el gobierno en crear una nueva cultura de movilidad. “Es una política por parte del gobernador, en pro de la movilidad integral el que efectivamente sea parte de la nueva cultura que debemos de tener todos los ciudadanos en pro de la movilidad integral que efectivamente el servidor público sea el que ponga el ejemplo, y sobre todo, si se le da una tasa preferencial, de utilizar el estacionamiento Arteaga”, indicó.

Finalmente, señaló que indispensable crear más estacionamientos en el Centro Histórico de la capital, ya que los actuales son insuficientes para la alta demanda de los mismos.

“El estacionamiento Arteaga per se no va a darle solución a todo el requerimiento de estacionamientos que tenemos en el Centro Histórico, tenemos que implementar más estacionamientos en esa zona para que efectivamente en la movilidad que tenemos en el centro, sean menores los tiempos de traslado”, sentenció.