Inician PVEM y El Marqués labores para apagón de TV

Metrópoli 12/12/2015 03:09 Actualizada 03:24

En coordinación con la agenda que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, encabezado por Ricardo Astudillo Suárez, el regidor de El Marqués, Luis Guas y funcionarios municipales dieron inicio al “Programa de Acopio de Tv Analógica” en el que participan dependencias federales.

En calidad de regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Guas dijo que con este inicio el municipio se convierte en el primero del estado en arrancar el programa de manera formal, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y mediante una “agenda verde”.

Precisó que para el PVEM es prioridad “llevar acciones amables con el medio ambiente, que permitan incidir en una mejor calidad de vida. Seremos aliados permanentes de estas prácticas que coadyuvan a mitigar el impacto ambiental y que hagan de éste municipio un mejor lugar para vivir”, explicó.

Agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la población para llevar a buen término el programa, ya que en México la televisión abierta tiene una penetración de 97% y es el principal medio de comunicación y entretenimiento. Resaltó que la transición digital alcanzará al estado este viernes y “como municipio debemos estar preparados para el apagón”.

Se han dispuesto 4 centros de acopio como destino final de las televisiones que dejarán de funcionar. Estarán distribuidos en cada una de las delegaciones y la cabecera municipal. El regidor dijo que también se dispondrá de una camioneta que visitará las comunidades del municipio para la recolección, manejo y disposición final de las televisiones. La campaña se extenderá hasta el 11 de marzo del 2016.