“Este es un día muy importante, el levantamiento de la bandera blanca es cumplir un anhelo de muchos años y de muchas generaciones, de dotar de agua potable a todo el municipio”, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa en una gira de trabajo por la Sierra Gorda.

La mañana comenzaba con frío y neblina, la gente poco a poco llegaba a la cancha techada de la comunidad de Saldiveña. El mandatario fue recibido por el alcalde Saúl Trejo, en espera de izar la bandera blanca que los acredita con cobertura total de agua potable.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, informó que Jalpan de Serra y Peñamiller son los municipios número 10 y 11 en tener cobertura total del líquido.

Para que eso fuera posible —explicó— se invirtieron en Jalpan de Serra 6.2 millones de pesos en la instalación de 26.5 kilómetros de tubería, 55 tanques, y en la distribución de 283 hidrotecnologías y filtros, en beneficio de 4 mil habitantes. Mientras que en Peñamiller se erogaron 15.17 millones de pesos para 83 kilómetros de tubería, 33 tinacos, 644 hidrotecnologías y filtros, en beneficio de más de 5 mil 500 personas.

Habib Wejebe agregó que en Peñamiller se dotó del líquido a comunidades en las que desde hace más de 20 años no se instalaba tubería, por lo que más de 50% de los habitantes no contaba con el servicio.

Calzada Rovirosa comentó que la aspiración del gobierno es dotar de agua potable a todo el estado y que hasta el momento se han invertido en el programa Agua Cerca de Todos 450 millones de pesos. “Se ha llevado el vital líquido a 92 mil personas, y seguiremos trabajando con entusiasmo para que llegue a todos los rincones de Querétaro”, dijo.

Afirmó que el trabajo de gestión de los alcaldes ha sido fundamental para cumplir con esta meta.

El mandatario también afirmó que “no podemos quedarnos a medias en nuestro esfuerzo cuando asumimos este reto. Queríamos ser los mejores y ahora Querétaro es el mejor estado de la República; es el que más crece, el que genera más empleo, el más progresista y el que se atreve a hacer cosas que otros no; son una sociedad echada para adelante.

“Con este mismo entusiasmo, de hace ya cinco años, vamos a concluir en lo que resta de esta administración”, dijo el mandatario, e informó que en los próximos días se ampliará el servicio de transporte escolar y se concluirán los trabajos del camino a la Sierra, “para transitar con rapidez y seguridad”. Al final, deseó feliz Navidad y Año Nuevo a todos los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS