La mejor encuesta, la de los ciudadanos: edil

Metrópoli 12/11/2015 00:35 Actualizada 10:09

Durante el Cuatro Foro Nacional Sumemos Causas, la organización Causa en Común dio a conocer que las policías de Querétaro y el Distrito Federal poseen a las mejores corporaciones del país, por tener los mayores avances en los exámenes de control y confianza, esto a través de una encuesta a 50 efectivos de 23 estados.

De ello, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que pese a esos resultados su postura es que había desorganización y falta de mandos para enfrentar a la inseguridad. Dijo que la mejor encuesta es la de los ciudadanos.

“Yo mantengo mi postura, está bien lo que dice la empresa, habría que ver si viven en Querétaro, pregúntenle a los habitantes, esa es nuestra mejor encuesta, es en quien me fundo para hacer señalamientos”, aseveró.

Dijo que los señalamientos que ha hecho están basados en lo que la gente le ha compartido, y es la seguridad uno de los rubros más demandados y demandantes de la ciudadanía, que ha dicho vivir problemas de inseguridad en la capital.

Afirmó que si se basa en este tipo de encuestas se cometería el “error” de la administración estatal anterior, en la que el discurso fue de negar la problemática de inseguridad.

“Lo que yo he dicho es transmitir lo que los ciudadanos me están diciendo, si yo me baso en eso [el estudio] vamos a comenzar con la misma historia de lo que ya sucedió en los últimos seis años”.

“Lo que hoy tenemos es que cada ciudadano cuando reconozca que hay seguridad y lo promueva con su mensaje entonces la habremos recuperado, hoy estamos muy lejos de ello, con independencia de lo que diga esta institución, no imagino cómo están las demás, esto hay que fortalecerlo, esto es de contención y de prevención paralela”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, refrendó su compromiso de servir a los habitantes de Querétaro y seguir llevando resultados que se reflejen en la paz y seguridad de la población.

Esto, ante las versiones difundidas en un medio de comunicación de la ciudad de Aguascalientes, en las que se aseguró que había recibido la invitación de un partido político para ser candidato a la Presidencia Municipal, misma que habría aceptado.

“Nadie me ha invitado a participar en ningún partido político. Recordemos que soy, por mi procedencia, militar. Soy apartidista y apolítico”.

Temas Relacionados
LA mejor encuesta LA de ciudadanos