Corregidora instala consejo cívico

Metrópoli 12/11/2015 00:35 Actualizada 10:10

A fin de crear una vinculación real para la generación de políticas públicas en favor de la sociedad, el municipio de Corregidora tomó protesta a los 15 consejos ciudadanos, así como la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para el periodo 2015-2018.

De acuerdo con Roberto Sosa Pichardo, titular de la Sedesol municipal, aseguró que en una sociedad la participación ciudadana es fundamental para la democracia, ya que es ahí en donde se recogen las demandas de la sociedad.

“Queremos conformar un Corregidora ciudadano, privilegiando la participación en beneficio de sus comunidades y colonias, porque la participación ciudadana es un derecho de los ciudadanos, para que junto con el gobierno se propicie el desarrollo”, destacó.

Fueron 15 consejos instalados: del medio ambiente, adicciones, seguridad, salud, turismo, deporte, observatorio ciudadano de la juventud, del adulto mayor, entre otras.

Así como los consejos de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, de bienestar animal, de centro histórico y patrimonio; de derechos humanos y equidad de género; de obras y servicios públicos, de movilidad, de educación recreativa y cultura.

Estos consejos se enfocarán en cinco temas importantes: Participación en la información para acceder a asuntos públicos; participación en la consulta, en donde los ciudadanos harán llegar su opinión; participación en la decisión, en donde se tomarán en cuenta la opinión de los ciudadanos para las medidas tomadas o que están por tomar el gobierno municipal; participación en la ejecución, que es responsabilidad en la ciudad; y participación en el control.

En su momento, la representante de los Consejos ciudadanos, Claudia Morales Limón, aseguró que con esta figura los ciudadanos y el gobierno podrán participar para mejorar el desarrollo del municipio.

“Debemos entender que el gobierno no puede hacer todo solo y con esto lograremos dar un cambio para tener un mejor nivel de vida, esta administración estará cercana a los ciudadanos para que sea digna de los que la habitamos”, resaltó.

El edil de Corregidora, Mauricio Kuri, destacó la importancia de la participación ciudadana, por lo cual felicitó a los integrantes de estos órganos, a quiénes exhorto a trabajar por el bien del ayuntamiento.

Corregidora llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para el periodo 2015-2018, en donde el alcalde destacó haber sido un compromiso de campaña.

Temas Relacionados
Corregidora instala consejo