Lanzan taller para prevenir abuso infantil en Corregidora

12/11/2014
12:02
-A +A

En Corregidora se aperturó el taller para formar replicadores para advertir el abuso sexual infantil, llevándose a cabo en las instalaciones del edificio de seguridad pública municipal. Esto, en el marco de la ciudad de la prevención y de los valores, y como estrategia diseñada por el alcalde Antonio Zapata Guerrero, e implementada por la Dirección de Prevención, perteneciente a la Secretaria de Seguridad municipal.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Ángel Rangel Nieves, destacó la importancia que tiene este taller, el cual será un aliado más de las acciones preventivas, con lo cual podrán proteger y brindar una atención adecuada y precisa a las víctimas de abuso sexual.

A este primer taller, acudieron funcionarios municipales, en su mayoría miembros de la policía comunitaria y agentes de prevención de adicciones, quienes al adquirir las herramientas correspondientes serán portavoces para enseñar y prevenir el abuso infantil, además de que fungirán como multiplicadores de este tema a padres de familia de varias zonas del municipio.

En su participación, los elementos y funcionarios pudieron identificar situaciones de riesgo, desmentir mitos y conocer términos referentes a este tema. Esto, con la finalidad de poder mejorar su labor, con ello ayudando a detener, prevenir e incluso sanar a personas que desafortunadamente han sufrido de situaciones como esta.

De igual forma, cabe señalar que, como parte de los compromisos acordados, Zapata Guerrero informó que para la zona de La Negreta continuará detonando una serie de acciones para el beneficio de sus habitantes, las cuales serán sin duda alguna un aliciente para la convivencia familiar y sobre todo para el desarrollo de esta zona.

En esta ocasión, dando continuidad a las obras de la calle Guadiana, en la colonia Valle de Santiago, perteneciente a la delegación de La Negreta, el edil hizo entrega de la obra de mejoramiento de vialidades y ampliación de banquetas tanto de calle Florida y Guadiana, con lo cual logra su administración, beneficiar a poco más de 8 mil 100 habitantes con una inversión de 778 mil, 143 pesos.

En tanto, en representación de los beneficiarios de esta obra de infraestructura vial, Francisca Morales Maldonado, vecina de la calle, Florida, señaló que esta obra, no sólo facilita el acceso a sus hogares, sino provee mayor seguridad.

“Esperábamos que llegará un alcalde comprometido con su palabra para dar respuesta a nuestras necesidades y por fin lo tenemos”, acotó la ciudadana.

Por su parte, Zapata Guerrero hizo hincapié en la importancia que tiene la obra, indicó que esta vialidad, favorece a los vecinos e inclusive detona la apertura de una nueva calidad de vida para los que ahí habitan.