Esperan derrama de mil mdp por el Buen Fin

12/11/2014
12:02
-A +A

El programa de descuentos El Buen Fin dejará una derrama económica de más de mil millones de pesos únicamente en el municipio de Querétaro, señaló el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise, quien explicó que inclusive se han presentado solicitudes para que algunos comercios puedan aumentar su horario de servicio.

Para esta edición se espera que participen alrededor de 700 u 800 comercios, entre los que destacan las grandes cadenas nacionales.

Sin embargo, el funcionario capitalino señaló que también ha aumentado el número de pequeñas empresas locales, quienes han buscado inscribirse oficialmente.

En este sentido, explicó que aunque han aumentado las empresas oficialmente registradas, también se puede observar que hay empresas pequeñas, que hacen uso de los logotipos y que implementan algunos descuentos; no obstante, no se encuentran debidamente registradas.

Respecto a las promociones que se han señalado como las más frecuentes están los descuentos desde el 15 hasta 70% en los productos.

Maccise explicó que las personas deben ser cuidadosas en sus gastos, luego de que algunas personas inclusive se endeudan. Agregó que el promedio de gasto de una sola persona oscila entre mil 500 y 7 mil pesos.

“De acuerdo con el poder adquisitivo de las personas es que se aumenta o se disminuye dicha situación”, declaró el funcionario.

Entre los principales productos que la gente adquiere durante el programa están televisores, lavadoras, secadoras, entre otros electrodomésticos y aparatos de la industria de comercio y servicios en general.

La comisión de Desarrollo Económico y Agropecuario es la que hará la aprobación de la solicitud realizada por algunos comercios, que buscarán poder aumentar su horario de actividades, ya sea para abrir antes o finalizar sus ventas más tarde de lo que está reglamentado.

Asimismo, Maccise exhortó a la ciudadanía en general comparar precios. Se estima que podrían llegar alrededor de 20 y 25 mil turistas a la capital del estado, lo que traerá al municipio una derrama de 70 millones de pesos, lo que podría provocar que la industria hotelera llegue a un 60 o 65% de su capacidad.