Educación sexual desde primeros años

Metrópoli 12/11/2012 15:52 Actualizada 18:43

La regidora del PRI en el municipio capitalino María Alemán Muñoz manifestó que se está trabajando en un diagnostico para dar clases de educación sexual desde la primaria.

Con está propuesta se busca crear conciencia para evitar los embarazos no deseados, ya que tan sólo en la capital del estado se tienen el registro de 21 mil madres solteras que tienen edades que van de los 12 a los 24 años de edad.

Resaltó que hay varios indicadores que colocan al municipio por encima de la media nacional en donde hay 34 mil madres solteras de 15 a 19 años de edad.

“Hay una cifras que nos ocupa bastante, que es la de los 12 a los 24 años, que son niñas, que acaban de entrar a la juventud, y ya están en esta situación (que son madres de familia)”, mencionó.

María Alemán resaltó que se tiene que empezar a tocar el tema de la educación sexual a temprana edad, porque si bien se trata en el quinto o sexto grado de primaria, y en secundaría se continua hablando del él.

La regidora agregó que en la reunión de trabajo que se tuvo con regidores de otros municipios, se coincidió en que el tema es importante acercarlo a los niños, pero de igual manera se tiene que trabajar con los padres de familia.

“Luego el padre de familia se escandaliza porque en segundo de primaria se les toque temas de sexualidad a los niños o a las niñas, es un trabajo que se tiene que hacer de manera conjunta, es un cambio de visión que se tiene que hacer con los padres de familia y los niños”, explicó.

Refirió que se le tiene que entrar al tema de prevención de embarazos a temprana edad, así como a dar a conocer la educación sexual, porque que no se puede hablar si son muchos o pocos los embarazos presentados en la capital, sino que es un tema latente y en el que hay que trabajar.

“No podemos decir, 21 mil es poco, tampoco podemos decir es muchísimo, nada más hay que trabajar en que no hay 21 mil sino que cada vez haya menos, eso es lo que tenemos que hacer todos”, asentó.