Clausuran 2 table dance y 8 centros nocturnos en SJR

Metrópoli 12/11/2012 18:02 Actualizada 19:26

Por carecer de licencias para la venta de alcoholes o no haberlas refrendado, 8 centros nocturnos fueron clausurados este fin de semana en San Juan del Río entre ellos, dos “Table Dance”. Esto como parte de un operativo conjunto entre Inspectores Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, informó que fueron 18 establecimientos los revisados en esta primera etapa de regulación de espacios con venta de alcohol, de un total de 25 que se pretenden inspeccionar ante las irregularidades que pudieran registrar en sus permisos para operar.

De los establecimientos clausurados destacan dos “table dance”, ubicados en las calles Pablo Cabrera y Ramos Millán, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dependencia intervino en el operativo a través de la dirección de Protección Civil.

“Faltaron por revisar 7 de los 25 establecimientos programados para este fin de semana, el siguiente fin continuaremos con el operativo y seguiremos clausurando los negocios que no cuenten con las licencias de alcoholes o permisos para su operatividad”, señaló a su vez el secretario de Gobierno.

Además de los 8 establecimientos clausurados, el resto de los 18 revisados carecían de refrendo de permisos, sin embargo, a los propietarios de los mismos se les exhortó a renovar sus permisos acudiendo a la Secretaría de Finanzas a cumplir con el pago correspondiente, por lo que continuarán operando por el momento, apuntó Vicente Pérez.

El secretario de Gobierno, dijo desconocer el número actual de negocios dedicados a la venta de alcohol en envase cerrado o al copeo, pero aseguró que todos serán inspeccionados, para corroborar que cuenten con los permisos actualizados y que cumplan con las normas de seguridad necesarias.

Vicente Pérez reconoció que en la pasada administración se permitió la apertura de numerosos negocios con venta de alcohol, especialmente las denominadas “chelerías” la mayoría de las cuales, según las recientes inspecciones, carecen de permisos para el expendio de bebidas.

En estos operativos de inspección, también serán incluidas las vinaterías, los restaurantes-bar, así como centros nocturnos, y habrán de continuar con miras a regular o clausurar los que no cumplan con los requisitos.

“Vamos a seguir revisando estos negocios, tenemos que trabajar muy fuerte y seguiremos inspeccionando en las comunidades donde se sigue vendiendo alcohol”, refirió.

La dirección de Protección Civil, estará también inspeccionando los inmuebles para confirmar que cuenten con las salidas de emergencia y demás medidas de seguridad o en caso contrario, ameritarán clausura, de acuerdo con el titular de Seguridad Pública, Raúl Rosales.

En la última reunión que el alcalde Fabián Pineda sostuvo con los anteriores delegados y subdelegados, las autoridades auxiliares denunciaron que la venta clandestina de alcohol es el principal problema que aqueja a las comunidades.

Localidades como El Mirador, San Pedro Ahuacatlán, La Estancia, La Llave y Cazadero son las que registran un mayor número de tienditas con venta irregular de alcohol.

Al respecto, el secretario de Gobierno aseguró que luego de terminar con la revisión a establecimientos en la cabecera municipal se programa un operativo intensivo en comunidades para frenar el clandestinaje de cerveza, que reconoció sigue incrementando.

Durante el primer operativo de inspección, las autoridades municipales revisaron negocios con venta de alcohol en la zona oriente, en San Pedro Ahuacatlán y en la colonia Ramos Millán.