Buscan castigar a graffitero del Acueducto

Metrópoli 12/11/2012 16:34 Actualizada 19:20

Luego de la polémica causada por el grafitero Xibhal Sierra, al dar a conocer a través de su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/shab.tsw) que había pintado dos de las columnas de Los Arcos -monumento histórico proclamado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-, la polémica se desató entre las autoridades y las redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, consideró que no es un tema de falta de vigilancia, que “la seguridad ahí está. ¿Qué hay que hacer en este caso? Pues se le dio vista a la Procuraduría General de Justicia quien a su vez va a dar vista a las autoridades correspondientes”.

Incluso, en as redes sociales se convocara a acciones de violencia en contra de esta persona, quien -al parecer- responde al nombre de Edwin Ernesto Muñoz Ramírez, al hacer comentarios como: “nacos grafiteen su casa o donde mas les arda irrespetuosos, sin educación, mal nacidos, por gente como los que grafitean, a México lo tienen con una mala imagen en el extranjero. Aprendan a respetar. Exprésense en papel para que nadie vea sus horrores gente sin amor con ganas de llamar la atención”.

Y algunos otros comentarios discriminatorios: “Ke poka madre rallonear loos arcos un patrimonio ke nos han heredado ke se rralle las n..... Pinche pendejo no tiene educasion ni valores por su estado y falta y ke sea Pinche chilango.”

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, indicó que no cree que sea real el tema o interés de “linchar” contra la persona que dañó el monumento de Los Arcos, sino que desde el punto de vista moral todos los ciudadanos reprueban la conducta deshonrosa para el estado y que definitivamente en algún momento tendrá que pagar conforme a la Ley.

“No creo necesario ubicar a este sujeto y darle protección, creo más bien ubicar al sujeto para darle el castigo que merece, (…) y estamos trabajando para dar con su paradero”, declaró.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco Hernández, indicó que pese a estas acciones se tiene que cambiar la percepción del grafiti, ya que dijo que se tiene que ver no como una problemática, sino como la parte artística que se realiza siempre y cuando sean en los espacios que se tienen que dar.

“Vamos a trabajar para destinar los espacios para que el grafiti se vea como un arte y no como una problemática que se esté dando en los espacios históricos, en las delegaciones, en las casas ya que si ha sido un problemática últimamente”, comentó.

Temas Relacionados
acueducto graffitero castigar buscan