Transportistas se comprometen a no repetir acción

Para los concesionarios antes de pensar en un aumento de tarifa se tienen que cubrir las deficiencias en el servicio.
El director de Qrobús no especificó cuáles de las 15 empresas que conforman a la integradora Móvil Qrobús
Foto: Demian Chávez
12/10/2018
06:11
Marittza Navarro
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El paro parcial del servicio de transporte público obedeció a la decisión de algunos de los empresarios de Móvil Qrobús, afirmó el director de esa empresa, Fernando Medina Cano.

Tras una reunión con el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, los concesionarios se comprometieron a no realizar una acción similar.

“Fue algo que se tomó en la empresa, no fue algo unánime, estamos restableciendo el servicio y garantizar que los usuarios se puedan trasladar de sus lugares de origen, estamos tratando que la comunicación sea efectiva [entre la autoridad y los concesionarios)]”.

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Sin embargo, el director de Qrobús no especificó cuáles de las 15 empresas que conforman a la integradora Móvil Qrobús, así como cuántos choferes, autobuses y rutas fueron las causantes de la falta del servicio.

Fernando Medina tampoco habló de la razón concreta del paro parcial, ni las demandas específicas que pusieron sobre la mesa de diálogo con el gobierno del estado.

“Estamos platicando de varias situaciones, no sólo de demandas nuestras, sino que tenemos que tener acciones de nuestra parte para mejorar el servicio. Es un plan que tenemos con la autoridad de hacer todo de forma integral”, mencionó el empresario.

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Presionan a choferes

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno explicó que la suspensión parcial del servicio de transporte se debió “a la tutela que algunos concesionarios todavía tienen sobre los choferes”, aunque destacó la respuesta pronta de la autoridad para cubrir la falta de servicio de transporte.

Juan Martín Granados agregó que la decisión de suspender el servicio fue de orden logístico, es decir, por la instrucción a los operadores para que guardaran las unidades.

Alejandro López recordó que antes de pensar en un aumento de tarifa se tienen que cubrir las deficiencias en el servicio.

 

bft

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