Sistema público de transporte costaría hasta 60 mdp: Sosa

Conectaría a varias comunidades del interior con Constituyentes

Por el momento se plantea adquirir dos unidades que conecten las carreteras 411 y 413 con la avenida Constituyentes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/10/2018 06:11 Alma Gómez Actualizada 11:31

Se requieren entre 50 y 60 millones de pesos para cumplir el compromiso de implementar un sistema municipal de transporte público en Corregidora, informó el alcalde de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

Por el momento se plantea adquirir dos unidades que conecten las carreteras 411 y 413 con la avenida Constituyentes, de esa forma se beneficiaría a las personas que viven en comunidades aledañas a dichas zonas.

“Ya estamos analizando el proyecto, vamos a cumplir esa promesa, estamos haciendo el estudio, esperando que nos puedan dar los recursos, buscaré dinero aquí en el municipio, con autoridades estatales y federales, lo buscaré donde sea. Pienso en dos rutas en las carreteras, 411 y 413 que estén acercando a la gente a Constituyentes”.

Parte del estudio es definir si se concesiona el servicio o es operado por el propio gobierno municipal.

“El tema del transporte es una problemática permanente, hemos revisado rutas y en algunos casos la frecuencia de las unidades es de 1 hora o 1 hora media. Estamos viendo si concesionar el servicio o lo manejamos nosotros, tenemos comunidades cercanas a estas dos carreteras, queremos ayudarlos a que lleguen directo a Constituyentes”.

Sosa Pichardo reiteró que cada semana estará viajando a la Ciudad de México para mantener comunicación constante con los diputados y senadores, con el objetivo de presentarles proyectos necesarios a realizarse en Corregidora. Dijo que se reunió con Mauricio Kuri y otros senadores para presentar proyectos por 40 millones de pesos.

“Fuimos al senado y platicamos de proyectos que tienen que ver con obras públicas, arcotechos y turismo como la zona de la pirámide. Presentamos 4 o 5 proyectos que en total requieren 40 millones de pesos. Todas las semanas estaré llevando proyectos nuevos”, comentó el presidente municipal

Sobre la asignación de delegados y subdelegados municipales, Roberto Sosa refirió que serán los ciudadanos quienes elijan a los responsables de ocupar dichos cargos.

Detalló que ya están preparando lo necesario para que sea la ciudadanía quién realice dicha elección, misma que debe realizarse el próximo 28 de octubre.

Detalló que desde la Secretaría de Atención Delegacional el gobierno cuidará que los funcionarios realicen su trabajo correctamente y no beneficien únicamente a sus compadres.

 

bft

 

Comentarios