Obras Públicas reporta 18% de avance en Paseo Santiago

Niegan atrasos en infraestructura que deberá estar lista en enero
Compartir
Paseo Santiago, Querétaro, Santa María Magdalena, Ezequiel Montes, Rehabilitación, Obras Públicas
Próximamente trabajarán en un segundo frente que avanzará desde 5 de Febrero hasta Santa María Magdalena. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2017
01:57
Alma Gómez
-A +A

Un avance de 18% es lo que presenta la construcción de la calle completa Paseo Santiago, en el municipio de Querétaro, que deberá estar concluida el próximo 15 de enero, señaló Hiram Villeda Rodríguez, secretario local de Obras Públicas, quien recalcó que no hay atrasos ni afectaciones por las lluvias.

Indicó que próximamente trabajarán en un segundo frente que avanzará desde 5 de Febrero hasta Santa María Magdalena, con lo que esperan agilizar las obras.

Sobre las contingencias ocasionadas por las lluvias, Villeda Rodríguez mencionó que sólo falta por resolver la problemática de un socavón en la ciudad, el que se ubica en el río Querétaro a la altura de Ezequiel Montes, para lo que destinarán 500 mil pesos.

“En el tema de socavones es el único que nos falta por reparar, se invertirán 500 mil pesos más o menos. Esta semana empezamos con los trabajos de rehabilitación para que quede listo la semana siguiente”, comentó.

Reiteró que la rehabilitación del socavón presentado junto a Plaza Antea es una acción que realizará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no el gobierno municipal.

Hiram Villeda detalló que se trabaja en 200 de las 220 obras que contempla el plan anual creado por el gobierno capitalino. Señaló que en el Centro Histórico, el cruce de Guerrero y Allende permanecerá cerrado durante dos semanas debido a que se realizan obras para peatonalizar la zona.

“Es parte de las obras que se realizan afuera de Santa Clara, no lo habíamos cerrado porque teníamos cerrado en su totalidad Ezequiel Montes, ahora aprovechamos para hacerlo”.

Compartir

Comentarios