No hay denuncia por deceso de taxista en socavón: Echeverría

El pasado 27 de septiembre derivado de las fuertes lluvias ocurridas en el estado se produjo un socavón en la zona metropolitana de Querétaro
Compartir
Querétaro, taxista que murió en socavón, plaza comercial Antea, Fiscalía General, Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2017
01:57
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

Luego del fallecimiento de un taxista que presuntamente murió a causa de un socavón durante las inundaciones ocurridas en septiembre, la Fiscalía General del estado no tiene denuncias debido a esta situación.

Al respecto, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que se pudo acreditar que la persona que se encontró sin vida en las inmediaciones del parque industrial Benito Juárez, era dueña del taxi que quedó volcado en el socavón en la calle Camelinas en las inmediaciones de la plaza comercial Antea; sin embargo, la necropsia que realizó servicios periciales determinó que murió por ahogamiento.

“Lo que nosotros tenemos del caso del taxista que se dice que cayó al socavón, la verdad es que como saben perfectamente nosotros no nos consta que la persona haya caído al agujero, lo que se encontró fue el taxi, nosotros localizamos el cuerpo del taxista en la zona industrial Benito Juárez concretamente en el acceso III y de ahí se hizo un levantamiento de su cuerpo, una vez que fue recogido pasó por la necropsia de ley y esta manifiesta que murió de asfixia por sumersión”.

En este sentido, el fiscal señaló que la familia puede hacer la denuncia correspondiente para la reparación del daño, no obstante de acuerdo con las diligencias que realizó el personal de la fiscalía no se cuenta con ningún responsable sobre el hecho.

“La necropsia de ley nos dice que no hay al menos una persona probable responsable a quien se le pueda fincar este acto sin embargo, yo creo que en mi opinión los familiares estarán en su derecho de ejercer cualquier acción de carácter civil si es que pretenden ejercer”.

Asimismo, el fiscal especializado en el combate a la corrupción, Benjamín Vargas Salazar, expresó sobre este tema, que tampoco cuenta con una denuncia en la que involucre a funcionarios o ex funcionarios, no obstante, en caso de recibirla, se le dará totalmente el cauce de acuerdo a lo establecido por la normativa.

“Hasta este momento la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no tiene abierto ningún expediente precisamente por lo que comentas, no ha habido ninguna vista, ninguna denuncia, si llegara estaremos en toda la disposición de recibirla y atenderla conforme a derecho”.

El pasado 27 de septiembre derivado de las lluvias en la zona metropolitana de Querétaro, se generaron inundaciones en Corregidora y de Querétaro, en este último, fue donde se presentó el socavón en la zona norte de la demarcación donde se encuentra la plaza comercial Antea en el que cayó el vehículo.

Compartir

Comentarios