Piden señalamientos en avenida las Torres

12/10/2015
03:39
-A +A

Habitantes de la zona, transeúntes y conductores piden mayor señalética e iluminación al entronque ubicado en la esquina de Avenida de las Torres y José Ma. Pino Suárez, pues constantemente ocurren accidentes que afectan tanto a la vialidad, como a los involucrados

Jesús Ortiz es un comerciante de en la zona. Pasa entre 8 y 10 horas del día en el lugar, por lo que ha observado “las constantes afectaciones que se producen, principalmente en las horas de mayor tránsito”. Y es que, en su opinión, hace falta más precaución de los conductores pero también faltan señalamientos.

“Aquí sobre Pino Suárez había dos letreros de hacer alto, porque la preferencia de paso la tienen los que vienen sobre Avenida de las Torres. Pero desde hace tiempo sólo hay uno, yo pienso que por algún borrachazo que se lo llevaron; eso no lo vi, no me consta, pero seguido pasa”, dijo.

De igual manera el comerciante narró que es frecuente que los vehículos se encuentren en choques, aunque explicó “afortunadamente” no ha pasado a mayores, pues normalmente no conducen a alta velocidad los vehículos que transitan por el lugar, lo que genera que sean accidentes menores.

También los peatones corren riesgo, explicó, pues desde la salida de Tlacote y hasta Pino Suárez, sobre la misma avenida, los cruces no ayudan a los peatones que desean pasar. Agregó que los vehículos buscan pasar rápido sin pensar en los transeuntes.

“Desde allá por Tlacote y hasta acá (Pino Suárez), los cruces están bien peligrosos, porque los conductores quieren pasar muy rápido y como no están bien marcados los pases peatonales, ni se respetan. Deberían poner más señalamientos para que todos tengamos precauciones”, dijo

Acerca de la cultura vial, señaló que en su opinión no hay conciencia de las personas que conducen, por lo que señaló que de nada servirán únicamente los señalamientos.

“Creo que hacen falta los señalamientos, pero si las personas no los obedecen pues de nada servirá. Lo que pasa es que no hay una buena cultura vial”, dijo.