Piden padres investigar a Fabián Pineda

Metrópoli 12/10/2015 03:39 Actualizada 03:50

Padres de niños que acuden al Centro de Atención Múltiple La Rosa Azul solicitaron que se investigue el destino de más de 30 mil pesos que habrían aportado para la construcción de un arcotecho bajo solicitud de anteriores autoridades municipales.

Fue en la pasada administración municipal cuando autoridades inauguraron la infraestructura que formaría parte del proyecto integral de construcción de techumbres para instituciones de educación básica y educación especial (obras entregadas sin costo alguno para padres de familia o docentes de las escuelas beneficiadas).

Sin embargo, Griselda Garduño, representante de los padres de los menores con discapacidad que acuden a esta institución, aseguró que se le solicitó hasta 100 pesos a cada menor.

Son cerca de 300 los niños que acuden a la institución, en dos turnos vespertinos y matutino; desde el inicio de la administración 2012-2015.

“Se tardaron mucho en darnos respuesta para construir este arcotecho. A finales de la pasada administración se nos entregó, sin embargo, a cada padre de familia le pidieron 100 pesos porque no alcanzaba el dinero”, señaló la madre.

Ni los padres de los menores, ni los docentes conocen el destino final de los cerca de 30 mil pesos que habrían aportado.

Durante la administración de Fabián Pineda fueron cerca de 70 arcotechos los que se entregaron a instituciones de educación básica. “Esto se logró con recursos municipales federales y estatales”, de acuerdo con su administración.