En planes, política económica municipal

12/10/2015
03:39
-A +A

Gildardo Gutiérrez Méndez, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, informó que aún están en análisis las acciones que se mantendrán así como los programas que implementará la nueva administración.

“Seguimos tratando de entender para poder establecer en dónde son algunos de los programas y con eso tener un diagnóstico muy completo que nos permita ver los activos, qué cosas vamos a retomar e incorporarlo a nuestro plan de trabajo. De esta manera vamos a identificar qué es lo que tenemos que hacer”, señaló.

Dijo que se retomarán los planes de la administración anterior que, a consideración de las nuevas autoridades, puedan dar resultados favorables.

El funcionario dijo que se preparan acciones para involucrar directamente al sector empresarial y académico, con el fin de identificar “la vocación económica de la demarcación” y entonces potencializar el desarrollo en diferentes áreas productivas.

El apoyo de estos sectores se logrará con la convocatoria que se hizo para delinear el Instituto Municipal del Emprendedor, que tiene el objetivo de potencializar y apoyar a los empresarios queretanos.

“Aprovechar para el tema de la convocatoria que iniciamos el mes pasado con respecto al Instituto Municipal del Emprendedor, queremos que las universidades y las diferentes cámaras que nos ayuden a seguir con la planeación de sus programas de capacitación, estamos trabajando para que nos apoyen”, comentó.

Entre las estrategias de la secretaría está la planeación de un corredor central que potencialice la vocación del municipio, misma que también se está identificando para tener más oportunidades de crecimiento.

“Actualmente estamos en el ejercicio de planeación del corredor central y de otros temas en la política económica que seguirá a la del presidente Marcos Aguilar. En breve estaremos impulsando una convocatoria para hacer el anuncio de todos estos planes y de una manera muy puntual definir los programas y alcances que esperamos tener”, dijo.

Sin embargo, se tienen identificadas algunas de esas potencialidades del municipio, entre ellas destacó al turismo, la manufactura y la generación de servicios derivado del crecimiento de la ciudad.

“Creemos que nosotros tenemos que trabajar en un tema de vocación de la ciudad. Estos son temas de espacio logística y sobre todo nuevas tecnologías; creo que esa parte es la que vamos a privilegiar, apostaremos mucho por temas de programación y de servicios. Porque en una ciudad creciente como Querétaro necesita más y mejores servicios”, señaló.