17 mdp para poder restituir prestaciones: Usebeq

Metrópoli 12/10/2015 03:39 Actualizada 08:53

Autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) están gestionando con la federación para que cubran las prestaciones que recortaron al personal administrativo; se requieren 17 millones de pesos para este año. En 2016, este compromiso será absorbido por el estado.

Así lo informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la USEBEQ, quien señaló que para el presupuesto 2016 se contemplarán más de 60 millones de pesos que tendrá que pagar el estado por concepto de diversas prestaciones que la federación quitó con motivo de la reforma educativa.

Y es que con la reforma educativa, con la que centralizó el manejo de los recursos para la nómina de los estados, se suprimieron algunas prestaciones a trabajadores administrativos y personal de apoyo.

Por esa razón, en agosto no les fue entregado el apoyo para útiles escolares a 600 empleados de esta dependencia. Al día 30 de octubre deben erogar 1.4 millones de pesos:

“No hemos recibido ningún recurso, seguimos tramitando con la federación la posibilidad de que nos lo otorgue, porque ya lo había destinado. En caso de que la federación no nos lo dé, será el gobierno del estado”, dijo.

Informó que para el último trimestre del año se requieren 17 millones de pesos; para 2016, el estado tendrá que contemplar en su presupuesto de egresos un total de 62 millones para prestaciones de todo el año.

Se jubilan profesores. El coordinador también comentó que tienen 180 plazas liberadas de profesores, lugares que están siendo ocupados por interinos. Tan solo en la primera quincena de octubre se habrán de concretar 80 jubilaciones.

“Estamos esperando un total de 80 para el día 15; estas plazas son cubiertas por interinos y se concursan en definitiva” dijo.

Temas Relacionados
17 mdp Para restituir prestaciones Usebeq