Las diferentes empresas de mantenimiento y limpieza de edificios altos ponen en peligro a sus empleados al no utilizar las medidas de seguridad necesarias para realizar un trabajo de alto riesgo, situación por la cual la Unidad Municipal de Protección Civil puede imponer multas de hasta 20 mil salarios mínimos a los infractores, explicó Amadeo Lugo Pérez, titular de la dependencia.

Diferentes empresas de limpieza contratan a personas con estudios básicos para realizar trabajos considerados de alto riesgo, como lo es la limpieza de las ventanas de los edificios con una altura superior a los 25 metros, trabajo que debe de llevarse a cabo con ciertas medidas de seguridad.

“Todo trabajo con altura, no solamente los de limpieza, deben de trabajar con su equipo de protección, como son arneses, la línea de seguridad, además deben de estar capacitados para hacerlo. La vigilancia por parte de Protección Civil Municipal sí se realiza” explicó Amadeo Lugo Pérez.

Herramientas como andamios especializados, arneses para escalada, cuerdas de perlón y demás implementos son los requeridos para los limpia de ventanas. Pintores, resanadores y demás trabajadores deben de trabajar en las cornisas de los edificios o en sus fachadas a alturas superiores a los 25 metros.

En caso de no cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad, la Unidad Municipal de Protección Civil puede imponer sanciones que van desde los 500 hasta los 20 mil salarios mínimos.

“Desde el momento en que el trabajo se realiza a una altura mayor los 25 metros es considerado de alto riesgo, en caso de que las empresas no cumplan con las medidas de seguridad necesarias se hacen acreedores de multas que nosotros imponemos”, agregó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS