28 / julio / 2021 | 09:04 hrs.

Retomarán programas de anterior administración

Metrópoli 12/10/2012 14:20 Actualizada 14:53

 

Este fin de semana serán retomados el programa “Bicivía en Constituyentes” –el cual planean implementar en las siete delegaciones- y el operativo alcoholímetro, implementados por la administración pasada del municipio de Querétaro.

El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, dijo que pretende adecuar el sistema del alcoholímetro del Distrito Federal, con el propósito de evitar accidentes viales.

Por lo que ve al esquema “Bici-vía”, Loyola Vera dijo que se están implementando algunos otros elementos como la combinación de la activación física, con la cultura para tener espacios de verdadera convivencia ciudadana, con el propósito de que antes de que concluya el 2012 este programa sea replicado en las 7 delegaciones.

“Tener siete ejercicios de estos para buscar activar al mayor número de ciudadanos donde los domingos salimos y disfrutamos de nuestra ciudad en sana convivencia”.

Ya que este plan es ambicioso, Loyola Vera indicó que se tiene que planear una estrategia donde estén identificadas las zonas, por cada delegación donde se pueda cerrar el tráfico, generando las menores afectaciones posibles a los ciudadanos y realizar un buen ejercicio de difusión tanto para que asistan y dicho programa no se convierta en “una molestia.”

Por lo que ve al operativo alcoholímetro también entrará en marcha, de manera reforzada, este fin de semana.

Loyola Vera agregó que está analizando la posibilidad de implementar el esquema como en el Distrito Federal, el cual se distingue porque las sanción es prisión inconmutable, si o si, y son 36 horas de arresto y se está evaluando si esto es lo procedente.