Quitarán vehículos olvidados en la calle

Metrópoli 12/10/2012 02:39 Actualizada 10:48

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) en San Juan del Rio retirarán unidades abandonadas en la vía pública con la finalidad de prevenir y evitar la proliferación de focos de infección, además de aminorar el tráfico.

El director de Tránsito municipal, Alejandro Navarrete, informó que al detectar alguna unidad con estas caraterísticas, primeramente se entrevistaran con el propietario para solicitar el retiro del auto.

En una primera etapa del operativo, la SSPM girará oficios que entregarán personalmente a propietarios o en su defecto a familiares, para que en un lapso de 24 a 36 horas, ubiquen sus unidades descompuestas en un lugar apropiado.

Lo anterior, agregó, con base en los Artículos 66 y 76 del reglamento de Tránsito vigente y el Artículo 325 Fracc. III del Reglamento de Policía y Gobierno Municipal que dicta: “Los reportes que hemos recibido se refieren a personas que han abandonado sus unidades en la vía pública y con ello, se ha creado un foco de infección (hacen sus necesidades los perros y tiran animales muertos).

“Se acumula basura y hierba, a veces son usados como guaridas de chicos que se drogan o prostituyen”.

El secretario dijo que “el presidente municipal, Fabián Pineda, quiere resultados, que atendamos las solicitudes de los ciudadanos y para eso estamos.

De no hacer caso al retiro de la unidad se procederá al arrastre a un corralón donde los costos correrán a cargo del propietario.