24 / junio / 2021 | 07:15 hrs.

Pone “cuetero” en jaque a presidencia de SJR

Metrópoli 12/10/2012 15:44 Actualizada 15:44

La presidencia municipal de San Juan del Río estuvo a punto de ser embargada luego de enfrentar una denuncia por  parte de un proveedor de pirotecnia al que se le adeudaban 83 mil pesos, reconoció el alcalde Fabián Pineda Morales.

“Hace tres  días vino un cuetero del municipio, a él se le debía por un castillo que se quemó el 15 de septiembre de 2009 y por eso nos demandó y el municipio estuvo a punto de ser embargado”, dijo.

En este caso, el municipio llegó a un acuerdo para realizar el pago inmediato de una parte del  adeudo, pero el edil advirtió que en los siguientes días podrán estar enfrentando nuevas demandas por parte de proveedores a los que no se les ha pagado, y con los que se buscará llegar a acuerdos que permita saldar los adeudos paulatinamente, en la medida que ingresen recursos a las arcas municipales.

En esta  situación, dijo, se encuentra el concesionario del relleno sanitario, al que se le adeudan cerca de siete millones de pesos desde 2009, pero que si ha podido acreditar la prestación del servicio, al igual que la empresa recolectora de basura Sinder, a la que  también se le estará cumpliendo  de acuerdo con el edil.