Piden seguridad en Corregidora

Metrópoli 12/10/2012 02:39 Actualizada 08:46

Habitantes de las colonias Santa Bárbara y La Negreta, en el municipio de Corregidora, denunciaron robos con violencia por la falta de alumbrado en los puentes peatonales que cruzan sobre el río El Pueblito. Alertan que hay jóvenes drogándose y acechando a los caminantes.

Algunos de lo que transitan a diario por esos lugares alertaron que en esos parajes no hay mucha vigilancia y los integrantes de algunas pandillas se reúnen “para cometer sus fechorías”.

Daniela Juárez, habitante de la colonia La Negreta, asegura que ha visto a varios muchachos reunidos esperando que pase algún peatón en este puente, por ello, han realizado llamadas para reportar esos actos: “En la noche no paso para nada por lo mismo que dicen del peligro que hay aquí. Mi mamá se va a trabajar en la mañana y de repente hay gente escondida por aquí, que sí les da sustos, como dicen. Uno no sabe qué tipo de gente será, si serán de aquí, del pueblo, o chavos que esperan escondidos para ver que pueden lograr”.

Pedro García, vecino de la colonia Santa Bárbara, dijo que es en la noche cuando se presentan más los hechos delictivos: “Se juntan en la noche, pero no sabemos de qué lugares vendrán. Paran a los que cruzan el puente, ya sea que les roben dinero, pero a cada rato pasa eso”.

Adultos mayores también han sido víctimas de la delincuencia y se quejan del grafiti y basura. “Se la pasan espantando a los que pasan por el río, a mí ya me han espantado varias veces, están en las tardes. Son como 20 o más”, explicó la señora María Sánchez, de 73 años, quien cruza al menos ocho veces al día este puente peatonal.

Atienden denuncias

Ante las denuncias, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, dijo que se encuentran trabajando para prevenir conflictos con la población, pero todo depende de que la ciudadanía denuncie.

Agregó que los habitantes de estas colonias deben formar un comité vecinal: “vamos a estar formando comités vecinales para llevar los programas de prevención”.