Corregidora pide 700 mdp

Metrópoli 12/10/2012 02:39 Actualizada 08:48

El municipio de Corregidora busca apoyo de la Federación por un recurso de más de 700 millones de pesos, el cual será empleado en la puesta en marcha de dos proyectos viales, la modernización del puente de Santa Barbará y la vialidad a cuatro carriles hacia Coroneo.

Además se espera una inversión de 100 millones de pesos por parte del ayuntamiento para dotación de agua potable, drenaje y espacios públicos en colonias de la demarcación.

El secretario de Obras Públicas municipales, Pedro Carrasco Trejo, informó que la gestión de estos recursos ante la Federación, se están realizando por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se espera que antes de que se concluya este año, esta dependencia autorice dicha bolsa económica para los proyectos que ésta engloba.

“Tenemos toda la documentación y los proyectos también ya están listos. Son 714 millones de pesos de inversión, más 23 millones de pesos en estudios y proyectos. Se trata de la modernización del puente de Santa Bárbara, que iría en conjunto con el puente del río El Pueblito; ese sería el primer puente con un concepto de desarrollo urbano moderno”.

Carrasco Trejo explicó que un segundo proyecto estará enfocado para ampliar a cuatro carriles la vialidad hacía Coroneo, en cuyo plan está incluido un puente deprimido en las vialidades laterales. Dijo que este puente sería utilizado por las personas que tiene un largo itinerario en su viaje, a fin de que se trasladen por esta vía sin ningún contratiempo.

“Estamos en la gestión de los recursos, es un proceso que debemos tener listo este año, para que en el 2013 se tenga una respuesta favorable”.

Buscan mejora en colonias

El funcionario municipal, informó que otras acciones en obra pública que se implementaran en el ayuntamiento, será el dotar de agua potable a diferentes colonias del municipio, así como en drenaje y espacios deportivos, entre ellos, la construcción de una unidad deportiva en Santa Bárbara.

“Varias colonias todavía no tienen todos los servicios y es necesario dotarlos de infraestructura. Tenemos una propuesta de 100 millones de pesos aproximadamente”.

El presidente municipal, Antonio Zapata, informó que estos proyectos serán parte del presupuesto federal.