Respetaremos decisión de la UAQ: Correa Sada

Universidad discrepa con la medida de concesionar paradas de alta densidad: rectora
Respetaremos decisión de la UAQ: Correa Sada
Foto: Mitzi Olvera
12/09/2018
05:46
Víctor Polenciano y Montserrat Márquez
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene toda la disposición de reunirse nuevamente con las autoridades del municipio de Querétaro para discutir el proyecto de la parada de autobús tipo Dubái en un terreno de la institución, informó la rectora, Teresa García Gasca.

Tras darse a conocer la posible concesión de las terminales de autobuses, la rectora afirmó que la universidad discrepaba con la medida, por lo que iban a reconsiderar la donación en comodato del terreno en Ciudad Universitaria para el proyecto.

En entrevista, García Gasca explicó que el encuentro se podría llevar a cabo con las autoridades del ayuntamiento a pesar de que el proyecto ya se ha platicado y discutido detalladamente por lo menos en dos ocasiones.

“El proyecto ya se discutió a profundidad, incluso en la sesión de Consejo Universitario extraordinaria y se hicieron puntualmente algunas solicitudes. Yo creo que más bien tenemos que basarnos en lo que acordamos desde un principio, aunque ya no se puede porque de todas maneras los tiempos ya no son”.

Artículo
Firma contrato de comodato con ayuntamiento capitalino
UAQ otorga terreno para construir parada UAQ otorga terreno para construir parada

La rectora recordó que la administración municipal presionó a la universidad para que aprobara el proyecto del ayuntamiento, nos obstante, tras la discusión y aprobación con el consejo universitario no se tuvo ningún contacto.

A pesar de la situación, la rectora dijo que es probable que con el cambio de gobierno que se dio con la salida de Marcos Aguilar, el ahora alcalde Enrique Correa Sada desconozca los resultados de las reuniones y los acuerdos alcanzados.

El alcalde de Querétaro, Enrique Correa Sada, dijo que buscarán a la rectora para plantearle el proyecto, si a pesar de ello la UAQ decide no concretar el convenio, el ayuntamiento respetará la decisión y buscará otros espacio para edificar la parada de alta densidad.

“Voy a buscar a la rectora para platicar con ella, plantear cómo está el asunto, porque no conoce el proyecto completo, y preguntarle si desean participar con las condiciones respetando lo acordado y en la modalidad en la que municipio puede operarlas”.

En el tema de la seguridad en el que ha insistido la rectora, Correa Sada dijo que el municipio no podría designar a un elemento de la policía estar a cargo del lugar, ya que no se puede descuidar al resto de la ciudadanía. Para ello, dijo, se tendría que contratar a personal de seguridad privada para que se haga cargo.

 

arq

Comentarios