Comunidades de SJR acusan falta de apoyos

Delegados de 15 zonas del municipio realizan denuncia
Comunidades de SJR acusan falta de apoyos
Foto: Alma Córdova
12/09/2018
05:46
Alma Córdova
-A +A

Alrededor de 15 delegados de las comunidades de San Juan del Río denunciaron que no han recibido apoyos para sus labores como autoridades auxiliares desde mayo de este año, además de señalar que no se ha realizado obra pública y que la entrega de apoyos sociales ha sido con distinciones para algunas localidades.

En conferencia de prensa, los delegados de Santa Rita, San Germán y San Javier manifestaron que las autoridades municipales los han excluido de las acciones de gobierno lo que atribuyen a presuntas situaciones partidistas, lo cual lamentan que afecte a sus comunidades.

Aunque la conferencia fue convocada por los delegados inconformes, al lugar llegó un grupo de aproximadamente 10 personas que se ostentaron como delegados y subdelegados de otras comunidades, quienes interrumpieron las declaraciones de los denunciantes y aseguraron que todas las localidades han recibido apoyos y obra por parte del gobierno municipal.

En medio de la discusión, estos últimos reconocieron que renunciaron al cargo para buscar la reelección en el siguiente periodo, e incluso que algunos son trabajadores del municipio.

Artículo
En marzo un estudiante murió en un asalto alrededor de la universidad
Solicitud de mayor alumbrado de UT, 1 año sin respuestaSolicitud de mayor alumbrado de UT, 1 año sin respuesta

Pese a la interrupción, los delegados inconformes manifestaron que desde mayo pasado no han recibido los apoyos mensuales de 2 mil 500 pesos que el gobierno municipal les entrega, para cubrir gastos de representatividad de su comunidad, sin embargo dijeron que las autoridades no les han dado explicaciones.

En ese sentido, la delegada de Santa Rita, Beatriz Trejo Ugalde, manifestó que en su comunidad se han frenado los apoyos, además de que hay deficiencias en servicios; puso como ejemplo que cerca del 70% del alumbrado público de la localidad no funciona.

Los delegados y subdelegados apuntaron que son alrededor de 15 comunidades en las que no se han ejecutado proyectos de desarrollo durante la actual administración, por lo cual han solicitado al gobierno municipal que los tome en cuenta.

Delegados incumplieron: Municipio. El secretario de gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, informó que el cese del pago a los delegados y subdelegados obedeció a que incumplieron con la presentación de un informe correspondiente a sus actividades.

 

arq

Comentarios