Con la presencia de la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan, y el gobernador del estado, José Calzada, se inauguró en un hotel de Jurica, la VII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, donde el mandatario estatal recalcó que la atención médica abona al bienestar de la población.

En su discurso, la funcionaria federal dijo que los temas que abordarán serán las enfermedades emergentes y las acciones que se deben tomar para mejorar la calidad de los servicios y la formación de los recursos humanos para la salud, entre otros.

Por su parte, el gobernador José Calzada dijo que cada vez que tocan la puerta a la Secretaría de Salud, les abren para gestionar recursos para los sistemas de salud.

Señaló que esta semana ha sido de buenas noticias para el estado en la materia, pues recalcó que el centro de salud inaugurado en El Palmar, municipio de Cadereyta, es un ejemplo de los trabajos que se hacen para que aun las comunidades más alejadas tengan servicios médicos a cualquier hora.

Celebró que se hayan reunido en Querétaro todos los secretarios de Salud del país, porque pone énfasis en lo que se hace al respecto en la entidad.

Destacó que el próximo año iniciarán la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social, con una inversión de mil 300 millones de pesos.

Asimismo refirió que tienen el reto de construir un hospital general, pues “no hay nada más importante en nuestra sociedad que la salud, por eso seguiremos insistiendo”, destacó.

Google News