Se encuentra usted aquí

Revisan estancia infantil en Pinal

12/09/2014
12:30
-A +A

Con la finalidad evitar riesgos y accidentes en las estancias infantiles del estado y especialmente en la región serrana, personal de Protección Civil, en coordinación con autoridades de Pinal de Amoles, realizaron una visita preventiva en la estancia Yohuali de la cabecera municipal para inspeccionar la infraestructura de seguridad y verificar que el personal se encuentre capacitado para garantizar y salvaguardar la vida de los menores.

Con estas visitas preventivas se pretende impulsar que se cumplan con los requerimientos, que son necesarios en esta materia para la integridad de los menores bajo el cuidado de las personas que se encuentran en estos centros de servicio.

En este sentido, aquellas estancias infantiles que cuenten con poca infraestructura de seguridad y falta de capacitación en el personal, se les dará un periodo de 30 días para solventar las observaciones realizadas.

Cabe señalar que este tipo de inspecciones preventivas que realiza la Unidad Estatal de Protección Civil, son independientes a las que realiza. Informó que estarán visitando todas las estancias infantiles pertenecientes al IMSS, Sedesol, Issste, USEBEQ y DIF.

Tanto funcionarios municipales, docentes y padres de familia, se mostraron satisfechos por este tipo de supervisiones, ya que les da herramientas para saber que ante todo, la seguridad de los pequeños es lo primordial y en lo que se debe de enfocar el trabajo de las diferentes instancias gubernamentales.

Raquel Aguas dijo que esto habla de prevenir cualquier circunstancia: “estamos satisfechos porque la autoridad en la materia esta haciendo lo propio, ya que hemos sabido de casos en la capital, y no queremos que estos sucedan en nuestra tierra, creo que los padres de familia tenemos que intervenir y estar muy al pendiente, sobre todo porque en esta estancia se quedan nuestros hijos, y nosotros los dejamos con toda a confianza”.

Por último se informó que las autoridades en la materia estarán efectuando este tipo de supervisiones en las diferentes estancias, buscando con ello, que se subsanen algunas observaciones y puedan estas operar bajo lo lineamientos de seguridad que protección civil establece.