Se encuentra usted aquí

UAQ proyecta nuevo campus Huimilpan

Inicia con un plantel de bachillerato y al menos un programa de licenciatura
UAQ proyecta nuevo campus Huimilpan
Foto: Archivo. El Universal
12/08/2018
04:04
Víctor Polenciano
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro trabaja con el municipio de Huimilpan para comenzar con el proceso de donación —por parte del ayuntamiento— de un terreno de 6 hectáreas para construir un nuevo campus de la institución, reportó la rectora Teresa García Gasca.

“Apenas vamos a iniciar con el proceso de donación, y ya posteriormente, cuando eso quede resuelto, vamos a comenzar con la gestión de recursos”.

En entrevista, García Gasca señaló que si bien el terreno tiene características que facilitan aspectos como el impacto ambiental, se harán los estudios correspondientes para hacer la proyección de la obra.

“El terreno tiene muy buenas características, prácticamente sin vegetación y sin pasto, entonces, esto nos facilita la situación del impacto ambiental, pero de todos modos se tendrán que hacer todos los estudios completos”.

El proyecto del campus de la UAQ en Huimilpan contempla la construcción de un plantel para albergar una escuela de bachilleres, edificios para estudios de nivel licenciatura, así como instalaciones para un centro de investigación, así como un área para estudios de posgrado.

Artículo
"Encuentros para generar reencuentros" reunirá a los alumnos y egresados de la carrera de teatro y danza de la UAQ
Festejan 10 generaciones de artes escénicas en la FBAFestejan 10 generaciones de artes escénicas en la FBA

La rectora dijo que para realizar la primera etapa de construcción del proyecto, la universidad requiere entre 5 y 6 millones de pesos, con lo cual se podrían edificar cuatro aulas, oficinas administrativas y baños.

“Con eso arrancamos al menos el plantel de preparatoria, posiblemente un programa educativo de licenciatura, pero todavía tenemos que pensar en la vocación del campus, porque el objetivo es que los jóvenes se sientan interesados o afines al campus”.

Si bien la actual administración que encabeza Celia Durán Terrazas en Huimilpan concluye en poco más de mes y medio, la rectora aseguró que buscarán a las nuevas autoridades para que participen en el proyecto de la UAQ, y puedan brindar también un apoyo para el desarrollo del proyecto.

“Esta administración sale, pero vamos a ponernos de acuerdo con la nueva para hacerlos partícipes de nuestro sueño en Huimilpan y que lo hagan propio”.

Cabe señalar que el pasado jueves realizaron un recorrido por el terreno que será donado para la universidad.

 

Comentarios