Sindicato en SJR busca reinstalar a 5 trabajadores

Líder sindical señala que agotarán el diálogo con las autoridades, aunque estén a tiempo para una demanda
Sindicato en SJR busca reinstalar a 5 trabajadores
Foto: Archivo. El Universal
12/08/2018
04:04
Alma Córdova
-A +A

En las últimas semanas, cinco empleados sindicalizados fueron dados de baja del gobierno municipal de San Juan del Río, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) prevé que puedan reinstalarlos, sin llegar a instancias legales, manifestó el secretario de Conflictos de la organización, Rafael Camacho Camacho.

Explicó que los trabajadores forman parte de la Secretaría de Servicios Municipales, es decir, personal de las áreas de limpia e imagen urbana.

“Consideramos que fue despido injustificado porque no se les dio ninguna explicación, pero queremos agotar el diálogo para que podamos reinstalarlos”, precisó.

Artículo
Trabajadores quieren colaborar en plan de austeridad
Sindicato de SJR negociará con edilSindicato de SJR negociará con edil

Mencionó que durante la actual administración han tenido diversas etapas para lograr la reinstalación, pues al inicio hubo 130 bajas, de las cuales lograron que paulatinamente todos volvieran a sus espacios de trabajo. Rafael Camacho apuntó que se encuentran en tiempo para presentar alguna demanda ante las autoridades laborales, pero reiteró que pretenden llegar a acuerdos previos.

El representante sindical destacó que la organización tiene previsto presentar el pliego petitorio para el Contrato Colectivo de Trabajo, para el mes de octubre, una vez que haya iniciado actividades la nueva administración municipal.

Puntualizó que los temas prioritarios serán los aumentos en salarios, así como mantener las prestaciones de ley.

Comentarios