Atiende UAQ casos legales de sindicatos

El abogado General señaló que ya fueron solventadas demandas por reinstalaciones

Atiende UAQ casos legales de sindicatos
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 12/08/2018 04:04 Víctor Polenciano Actualizada 14:01

El abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, informó que esta casa de estudios ha atendido todos los casos de reinstalaciones de personal de los sindicatos.

Explicó que en cuanto a los asuntos legales, relacionados con reinstalaciones, tenían registradas tres demandas por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), entre ellos la de Laura Leyva, los cuales ya fueron solventados por completo.

Por otra parte, las demandas promovidas por el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) también fueron atendidas y dos de ellas desechadas por las solicitudes que hacían los demandantes.

“No tenemos pendiente con ninguno de los dos sindicatos, el estatus está bien y no tengo en este momento alguna resolución, las que se tienen y siguen en curso no son propiamente de la columna de sindicatos”, destacó Pérez Alvarado.

“En el tema sindical teníamos, prácticamente con demandas, tres del STEUAQ y, por supuesto, no dejamos ya ninguna demanda del SUPAUAQ, en razón de que en todas convenimos”, agregó el abogado.

En el caso de Laura Leyva Saavedra, dijo que, debido a que el cargo que ostenta en el STEUAQ implica que trabaje todo el tiempo, de momento se encuentra con una licencia sindical. No obstante, una vez que concluya con su encomienda regresará a sus labores cotidianas en la universidad.

“[Con la reinstalación], Laura Leyva no se regresó a sus actividades, ya que debido al cargo que tiene como secretaria del sindicato, dentro de las prórrogas que tienen en el contrato colectivo de trabajo del sindicato está que, por el cargo que tiene, pida una licencia sindical (…) Una vez que termine el cargo regresará a su trabajo como secretaria”, agregó.

Pérez Alvarado comentó que a pesar del conflicto que existe por las dos personas que se ostentan como dirigentes del SUPAUAQ, el trabajo con ellos ha sido cercano y de diálogo.

Agregó que en lo que va de la administración que encabeza Teresa García, por lo menos se han reunido en dos ocasiones para trabajar, en beneficio de los asuntos que involucran a los trabajadores de la universidad.

“Por lo menos, hemos tenido dos intervenciones por parte del sindicato con algunos maestros, entonces, sí se sigue trabajando y operando, la cuestión es que a lo mejor en lo macro no se ve porque, al no tener una toma de nota, pues no se puede tener una operatividad al exterior”, aseveró.

 

Temas Relacionados
STEUAQ supauaq Teresa García

Comentarios