2 mil alumnos esperan transporte gratuito

Semov: daremos seguimiento caso por caso
 2 mil alumnos  esperan transporte gratuito
Foto: Demian Chávez
12/08/2018
04:04
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 2 mil alumnos de primaria y secundaria están en lista de espera para ser incorporados al programa de transporte escolar que impulsa el gobierno municipal de Querétaro.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que algunos alumnos podrían ser incluidos, pero dependerá de cuántos lugares queden libres, porque algunos beneficiarios pasan a preparatoria y con ello dejan de formar parte de este apoyo.

“Les daremos seguimiento caso por caso, para decirles si se les puede dar el servicio o están en lista de espera, pero eso lo sabremos hasta que inicie el ciclo escolar”, puntualizó.

Tendrán preferencia los alumnos que ya forman parte del padrón, ya que con las 57 unidades que hay en la actualidad no es posible apoyar a más estudiantes de primaria y secundaria.

El funcionario destacó que el pasado ciclo escolar cerró con 17 mil alumnos, cifra que está por encima de los 15 mil previstos como meta del municipio.

“Tenemos 135 claves escolares de primarias y secundarias públicas y privadas de las siete delegaciones del municipio, tenemos 12 rutas que se sirven con 57 unidades y tenemos un chofer y un acompañante en cada uno de los autobuses para los turnos matutino y vespertino, se excedió la expectativa”, expresó.

Artículo
No hay una propuesta establecida para el aumento: director del instituto
IQT analiza tarifas del transporte público IQT analiza tarifas del transporte público

Refirió que llegar a 17 mil alumnos beneficiados fue posible debido a ciertas adecuaciones hechas en las rutas para hacerlas más eficientes, pero difícilmente con las unidades existentes se podría apoyar a un número mayor.

La actual administración, que termina labores en septiembre, prevé dejar en funciones las 12 rutas que actualmente recorre el transporte escolar; y la administración entrante será la encargada de decidir si incrementa el número de unidades y rutas o continua así.

“Si se quisiera crecer el sistema sí tendría que ser utilizando más unidades (…) Estamos haciendo encuestas cada tres meses y la última vez que se hicieron, el transporte escolar salió calificado con 95 puntos”, explicó el secretario.

Mauricio Cobo Urquiza indicó que la forma de inscripción es a través de la página de internet del municipio de Querétaro, así como en las oficinas de las siete delegaciones, pero la más fácil es en los planteles educativos.

 

Comentarios