Llaman a utilizar app para denunciar baches

Mediante Querétaro Ciudad Digital, reportes se resuelven en menos de 24 horas
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Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
12/08/2017
05:02
Alma Gómez
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Cada mes se reciben 200 reportes ciudadanos a través de la aplicación Querétaro Ciudad Digital, para reparar baches en el municipio capitalino, informó José Manuel Ogando Pérez, director de Operaciones y Mantenimiento de la Secretaría de Movilidad, quien señaló que los reportes quedan resueltos en menos de 24 horas.

Detalló que las delegaciones con más necesidad de bacheo son las de Félix Osores Soto Mayor y Epigmenio González, por lo que de manera permanente se tienen cuadrillas trabajando en el lugar.

Hizo un llamado a que el número de denuncias aumente a través de la aplicación, pues es la forma más rápida de solucionar el problema.

“El número de denuncias han disminuido porque tenemos mejores vialidades que antes, por ejemplo, las laterales de 5 de Febrero o Bernardo Quintana. Todos los días tenemos trabajo preventivo, diario salen a calle cinco cuadrillas preventivas, estas también limpian escombro o hacen trabajo de pintura vial, no sólo tapan baches”.

“Cuando tenemos lodo o escombro actuamos en colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el bacheo en general, contemplando todos los diferentes pisos que tenemos, hay cuadrillas que se dedican al adoquín, al empedrado, rejillas o al asfalto. Quisiera que el número de denuncias mediante la aplicación se incremente por la participación ciudadana, no por el número de baches”, dijo.

Sobre las empresas contratadas por el gobierno municipal para reparar baches, el director de Operaciones y Mantenimiento señaló que todavía no entran en funciones porque la problemática no ha sido grave.

Refirió que cada una de las siete empresas recibió un contrato de 639 mil pesos.

“Es un contrato de obra en el cual está contratado por metros cúbicos, hay un supervisor de obra que se asegura de que se haga el trabajo asignado, ellos van cumpliendo y el supervisor da fe de esto, es un trabajo ordenado, dirigido”, señaló.

José Manuel Ogando mencionó que independientemente de las labores de bacheo, la dirección de Operaciones y Mantenimiento también se dedica a retirar objetos que obstruyen la vialidad y que sirven para apartar lugares de estacionamiento.

El Centro Histórico es la zona que presenta mayores afectaciones por estos objetos. “Se trata de retirar objetos que dañan la imagen u obstruyen la movilidad, como mantas, aparatos o cosas que usan para apartar lugares. El Centro Histórico es la zona donde mandamos más cuadrillas para retirar objetos, por el tipo de comercios; el segundo lugar con este problema es la delegación Epigmenio González, estamos difundiendo trípticos a la ciudadanía para que sepa que no debe apartar lugares”, dijo.

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