Anualmente, la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro llega a recaudar entre seis y siete millones de pesos por concepto de multas económicas, ya que cada sanción interpuesta a antros o bares corresponde a 24 mil pesos, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos.

De acuerdo con el funcionario municipal, en lo que va de la administración se han clausurado 170 antros y bares por diferentes motivos, que van desde el acceso a menores de edad o no permitir los horarios establecidos.

Sin embargo, el funcionario detalló que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que se han retirado las licencias de alcohol, puesto que es un tema que lo gestiona directamente el gobierno estatal. “Recientemente hemos tenido cuatro casos que han intentado tener servicio después del horario establecido, tuvimos dos multas y una clausura, porque detectamos que no se tenía el refrendo de la Dirección de Inspección, además que la ciudadanía nos realizó la denuncia de que se estaban excediendo los horarios”, precisó Goyeneche Villalobos.

A decir del director de Inspección en el ayuntamiento, la zona donde más se presentan denuncias por parte de la ciudadanía es en el primer cuadro del Centro Histórico, pues señaló que en esta zona de la ciudad son muy participativos con la dependencia municipal, sin embargo, por lo que agradeció la participación, ya que esta situación abona a su trabajo.

“El Centro Histórico es donde más denuncias registramos, porque los vecinos son muy participativos, situación que nosotros aplaudimos; y se corroboró que al exterior del establecimiento se consumían bebidas alcohólicas en su exterior”, declaró el funcionario local.

En lo que respecta a la recaudación, el titular de la Dirección de inspección comentó que para el municipio representa una fuente importante de ingresos, toda vez que de acuerdo con las cifras brindadas, tan solo por clausuras en lo que va de la administración, se han recaudado poco más de cuatro millones y medio de pesos.

“La Dirección de Inspección sí es una fuente de ingresos constante para el municipio, estamos hablando de que recaudamos entre seis y siete millones de pesos anualmente por las multas y clausuras”, apuntó.

En el tema de tiendas de conveniencia, el funcionario municipal comentó que al inicio de la administración se tuvo conocimiento de que varios establecimientos excedían el horario establecido para venta de alcohol, sin embargo, conforme ha avanzado el gobierno actual se ha disminuido la incidencia, pues aseguró que se trabaja con ellos de manera coordinada.

Cabe recordar que en diferentes ocasiones, Fernando Goyeneche ha expresado que en la administración actual se ha avanzado de manera significativa en el área de inspección, desde el crecimiento de la plantilla de inspectores, hasta la regulación del comercio, aunque asegura que aún existen muchas áreas de oportunidad en las que se debe trabajar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS