Van 900 reportes atendidos en periodo vacacional: SSPM

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 03:30

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha atendido un total de 900 solicitudes de ciudadanos durante el dispositivo que se ha aplicado en esta temporada vacacional, informó el titular de dicha dependencia, Héctor Benítez López, quien subrayó que estas acciones van desde infracciones a vehículos, hasta auxilios en el primer cuadro de la ciudad.

Van 900 acciones en Policía Turística, sin embargo, nos falta completar el dato de las acciones en conjunto con la Policía de Proximidad y de prevención para dar el cierre el próximo 18 de este mes”, dijo.

De acuerdo con Benítez López, en la SSPM operan 31 elementos de la policía turística, siendo 21 hombres y 10 mujeres quienes realizan acciones generales de apoyo a la ciudadanía en temporadas como las de estas fechas. “Son 31 elementos de la Policía Turística quienes se encuentran al servicio de la población; estamos hablando de 21 hombres y 10 mujeres, quienes trabajan en dos turnos; las acciones que han realizado en el Centro Histórico son 527 infracciones a vehículos, 120 apoyos a residentes y turistas, y 127 reuniones con comerciantes de negocios como hoteles para darles el apoyo en lo que requieran”, refirió.

Resaltó el trabajo en coordinación que se realiza con otras dependencias como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Respecto a una fiesta after que se presentó en Juriquilla y que gracias al apoyo de la ciudadanía se logró inhibir, el funcionario público municipal destacó el trabajo en coordinación con las demás dependencias.

“La Dirección de Inspección Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil nos ayudaron a neutralizar este after, hicimos un trabajo en coordinación ya que en la totalidad de este tipo de eventos lo hemos hecho, ya que son instrucciones precisas del presidente municipal, de generar comunicación constante”, aclaró. Apuntó que el mismo fin de semana hubo riñas en Pie de Gallo, San Miguelito, ubicadas en Santa Rosa Jáuregui, mismas que fueron atendidas.

En el tema del regreso a clases que se dará la próxima semana, pidió a padres de familia tomar las precauciones correspondientes, toda vez que el flujo de tránsito vuelve a aumentar.