Reciben a nuevos docentes este ciclo

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 03:30

Profesores que ganaron una plaza a través del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente signaron este lunes su ingreso formal al sistema educativo, iniciarán su labor en este ciclo escolar 2014-2015.

Autoridades educativas realizaron una ceremonia en donde se les dio la bienvenida a los nuevos profesores, quienes además obtuvieron el primer lugar a nivel nacional.

El secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, en una ceremonia de bienvenida resaltó que los aspirantes a una plaza, y que presentaron examen en el estado de Querétaro, lograron el primer lugar a nivel nacional, al tener los mejores resultados.

Según dijo, la administración del gobernador José Calzada, es una cultura del esfuerzo y compromiso de todos por obtener los mejores resultados; por ello, el magisterio queretano es un claro ejemplo del liderazgo.

“Felicitarlos por este logro que están teniendo, no solamente para ustedes, en lo personal y familiar, el formar parte de este grupo de profesores que han puesto muy en alto el nombre de Querétaro y del magisterio queretano seguramente con ese gran compromiso asumirán su responsabilidad ya con una plaza”, expresó a los docentes.

Se entregaron un total de 400 plazas definitivas: 366 para el nivel primaria, así como 44 para preescolar y nueve vacantes para acompañante musical; y en el caso de secundaria se asignaron 657 horas y 14 vacantes de telesecundaria.

Mientras que quedan más de 200 en lista de espera, es decir, cuando algún profesor se jubile o llegara a fallecer, de acuerdo al escalafón, están los docentes preparados para ocupar sus lugares.

Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), recordó que también el estado se distingue al estar entre los cuatro estados con mejores resultados de las pruebas Enlace y PISA.

“Bienvenidos al sistema educativo de Querétaro, en donde tenemos muy buenos resultados y donde vienen a incorporarse al gran trabajo que están haciendo sus compañeros docentes en las dos mil 70 escuelas públicas del estado”, dijo.

En el acto, también estuvo el secretario general de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina.