Proyectan hospital para adultos mayores

Metrópoli 12/08/2014 00:03 Actualizada 08:35

El Hospital Oncológico para Adultos, cuyo costo es de 140 millones de pesos, arrancará su construcción entre septiembre y octubre, según informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.

Recién se concluyó el concurso para la licitación del equipamiento, que ganó la empresa Veritas, y ahora se trabaja en el proyecto ejecutivo que estará listo de cuatro a cinco semanas más.

“Están trabajando con nosotros para integrar el expediente técnico, el proyecto ejecutivo de la obra civil; nos llevará aproximadamente unas cuatro o cinco semanas tener el proyecto terminado para iniciar el proceso de licitación de obra; calculamos a finales de septiembre, mediados de octubre estaremos iniciando lo que es obra”, comentó el funcionario.

Informó que para la ejecución de la obra se necesita una inversión de 75 millones de pesos, el resto de la inversión es para el equipo de alta especialidad que se requiera para el tratamiento del cáncer. El Hospital, dijo, será uno de los más importantes en su tipo en Latinoamérica.

“Realmente la obra no es una obra muy monumental, lo más delicado es la parte de la bóveda y lo demás son consultorios como han visto en los demás hospitales y centros de salud que hemos hecho”, refirió.

El secretario explicó que se trabaja junto con los especialistas que equiparán el centro hospitalario, se trata de personal de la empresa Veritas que fue la ganadora de la licitación de equipamiento hecho por la Secretaría de Salud del estado.

“Veritas es una empresa muy especializada en este tema, están trabajando con nosotros para integrar el expediente técnico, el proyecto ejecutivo de la obra civil, una bóveda muy especial que se requiere para evitar riesgo en materia de radioactividad, estamos trabajando nuestros proyectistas junto con los de las empresas”, resaltó.

Agregó que con el proyecto ejecutivo se definirá la superficie requerida del inmueble que estará ubicado en la zona norponiente del estacionamiento del estadio La Corregidora.